sábado, 7 de octubre de 2017

Posible fallo bajista


Ya dijimos la semana pasada que cabía la posibilidad de una ruptura a la baja en falso y vuelta al alza con fuerza. 

La vela del miércoles negra, fue muy fea, pero la vela blanca envolvente del jueves es una gran señal alcista, y que se produce justo recuperando la media de 200 días y con una gran estabilidad en Europa y América.

Evidentemente la mala situación nacional viene del conflicto catalán, pero parece que en el momento en el que se ha visto que las grandes empresas no han tenido ningún problema en cambiar su sede fuera de cataluña, ha vuelto la confianza, y pueden recuperar el terreno perdido todos estos días de un plumazo.

Técnicamente ya tenemos una buena noticia, pero la confirmación total vendrá si recuperamos los 10.400 puntos de cierre.

Por el lado negativo, si perdemos los mínimos del miércoles, en los 9.920 puntos, nos colocaríamos en terreno bajista, y habría que salirse de la gran mayoría de posiciones.

De momento, parece que lo más probable es el ataque a los 10.400.

Por valores, el sector bancario es el protagonista absoluto, con una enorme volatilidad, pero llevando el rumbo del Ibex, con un Santander y BBVA, realmente fuertes que han mantenido su media de 200 días, y con unos bancos medianos que pueden recuperar mucho, en concreto el Sabadell y Caixabank, que una vez de han deslocalizado de Cataluña, pueden atraer de nuevo a los grandes inversores.

El resto de sectores se ha quedado algo "Tocado", y hasta que el ibex no acabe de demostrar su fortaleza, no habria que entrar ni en Telefónica, ni en el sector de construcción, ni en el eléctrico ni en Inditex. Pero si el Ibex supera los 10.400, deberían sumarse todos al carro de los alcistas y mejorar mucho su aspecto.

Ezentis y Ercros han tenido caídas espectaculares, seguidas de recuperaciones muy fuertes, pero ahora están un poco en tierra de nadie, por lo que hay que esperar igualmente la mejora general, antes de entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario