sábado, 6 de enero de 2018

Inicio de año fulgurante


La semana pasada dijimos que el Ibex no volvería a tener recorrido alcista a menos que superara los 10.400.

Pues bien, en una semana, hemos pasado de amenazar muy seriamente los 9.900 a cerrar en los 10.411.

La clave ha estado en que todas las bolsas mundiales han empezado con mucha fuerza, con subidas muy grandes y nosotros nos hemos subido al carro. No sabemos si el resto del mundo seguirá subiendo, porque llevan mucho recorrido ya, pero lo cierto es que en bolsa no hay que pensar que las cosas deberían de ser de otra manera, si somos alcistas, hay que actuar en consecuencia.

Quizás no habría que precipitarse y esperar a ver si consolidamos los 10.400, pero si los consolidamos y la semana que viene seguimos por encima de este nivel, habrá que ir pensando en retomar las compras, aunque hay que extremar las precauciones a modo de stops, porque el riesgo de corrección fuerte del conjunto de las bolsas mundiales es alto.

En cuanto a valores, pues han subido casi todos, pero los que ya eran alcistas son los que mejor se han comportado, de hecho no hay ninguno de los que eran bajistas que haya confirmado un cambio de tendencia.

Los dos valores que más han destacado esta semana han sido Amadeus y Cellnex, que ambos han superado sus máximos históricos en esta semana.

La clave sigue siendo pues, comprar los valores alcistas, pero siempre con un stop de pérdidas por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario