sábado, 14 de julio de 2018

El Ibex no puede con las resistencias


Era demasiada subida y la zona de resistencias en el intervalo 9925-10.000 era muy importante, por lo que la semana ha sido claramente bajista formando una vela negra.

Es cierto que la vela negra es más pequeña que la vela blanca de la semana anterior y puede tomarse como una bajada para coger fuerza y volver a intentarlo, pero el mercado sigue siendo bajista.

Sorprende ver esta semana a unos mercados Americanos con mucha fuerza y que nosotros no hayamos podido separarnos mucho de los mínimos semanales.

El resto de Europeos han bajado menos que nosotros pero aun no superan claramente sus respectivas medias de 200 días.

Con este panorama, y en verano, cualquier cosa es posible, pero no se esperan grandes rupturas al alza ni a la baja. Ciñéndonos en el Ibex, la semana próxima deberíamos de bajar, al menos al principio un poco y luego ya veremos si vuelve a los 9.400 o intenta atacar de nuevo los 10.000.

En cuanto a valores, pues vuelve a haber una gran brecha dentro de la bolsa Española, con valores que llevan un año muy bueno y que están en zona de máximos y otros que están en situación absolutamente contraria y que no hacen más que bajar, por raro que parezca.

En el caso negativo destacan los bancos, que siguen demostrando que cada subida es una gran ocasión para vender, con la excepción de Bankinter y con Bankia cerrando en mínimos anuales.

Otros valores en zona de mínimos anuales son: Mediaset, DIA, OHL, Gamesa e Indra.

Lo mejor es ni tocar estos valores.

Por el lado positivo, hay valores que están en zona de máximos anuales y siguen con una gran fortaleza, por ejemplo: Viscofán, Repsol, CAF, REE, Inditex, Endesa y Amadeus.

Hace tiempo que no hablamos de Ezentis pt, sigue alcista, pero sin grandes movimientos, viendo lo que ha hecho Ercros, es candidata a tener un buen disparo al alza. 

En cuanto a Ercros, esta semana ha decidido descansar y podría bajar hasta la zona de soporte en los 4,7. Puede ser una buena compra, con un stop de cierre en los 4,65.

Y de nuevo hay que hablar de BME, valor alcista con gran dividendo que no puede faltar en las carteras más conservadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario