sábado, 29 de diciembre de 2018

Un año bajista


Éste es el gráfico diario del último año. No hay que ser un experto para darse cuenta que ha sido un año bajista, en el que vemos que los mínimos y los máximos son decrecientes, y que vamos perdiendo soportes continuamente.

Algún día cambiará, pero de momento hay que asumir que lo más probable es que continúen las caídas.

Los gráficos Americanos no ayudan, porque han dado señales claras de cambio de tendencia tras 10 años de tendencia alcista. La subida en vertical de los últimos tres días, puede dar lugar a equívoco, pero atención, porque no hemos recuperado ningún nivel importante, simplemente que cuando mayor es la caída, mayor es el rebote.

Con esto hay pocos gráficos interesantes, podemos salvar a las eléctricas, pero esta semana lo han hecho muy mal también, incluso Telefónica que lo hacía bien ha perdido los 7,4 y ya solo le queda el nivel de 7,2 cómo último soporte para seguir pudiendo considerarlo cómo un valor alcista.

Un valor muy peligroso ha rebotado fuerte, DIA, Lo hemos dicho muchas veces, los valores bajistas rebotan, y en ocasiones con violencia, pero normalmente son trampas, para dejar atrapados a otros inversores, cuidado.

Quizás la conclusión al fin del año es que llegará un día que todo cambiará y seremos alcistas, ese día todo será más fácil, pero hoy por hoy hay que rendirse a la evidencia y actuar en consecuencia.

Feliz entrada en el 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario