sábado, 12 de enero de 2019

Segunda semana subiendo


El Ibex encadena ya dos semanas subiendo en un mercado bajista de largo plazo.

Teóricamente, en los mercados bajistas, como el actual, las subidas son para vender, nunca sabremos el punto exacto, pero la próxima semana tiene todos los números para ir de más a menos y acabar mal, ya veremos.

En el gráfico vemos que la media de 200 días está esta semana en los 9322 puntos, y además hay resistencias muy importantes en la franja 9270-9330. No parece fácil ni que lleguemos a enfrentarnos a estos niveles.

Los Americanos han subido estas dos semanas con mucha verticalidad, pero ha sido porque la caída fue mucho más contundente que la nuestra, y están exactamente cómo nosotros, en un mercado ya bajista, con una media de 200 días ya en tendencia negativa y después de un buen rebote. La posibilidad de nuevas caídas esta próxima semana es muy factible.

En cuanto a valores,  los dos grandes bancos se han destacado en las subidas con respecto a su sector, y Bankinter, que es el que menos ha bajado desde sus máximos, está más flojo que los demás.

Teléfónica, sigue consolidando muy bien por encima de su media de 200 días y si no hay una debacle y pierde los 7,2 pinta muy bien.

ACS es un valor que me gusta mucho, por las perspectivas fundamentales de la empresa. Técnicamente esta debatiéndose entre seguir con su tendencia alcista o acabar de sucumbir a la fuerza bajista del mercado en general, habrá que seguirla de cerca, además está en un sector que lo está haciendo muy bien, con tres empresas alcistas cómo son: FCC, Acciona y Ferrovial.

El valor seleccionado para seguir esta semana es Solaria, que tras una buena subida la semana pasada, llegando a los 6 € por acción, se ha apoyado ésta en los 5,5€, y si desde aquí vuelve a coger fuerza, volverá a la senda alcista, puede ser un valor para mantener.

En el lado negativo, pues los de siempre, los valores bajistas, que muchos de ellos se descuelgan a la baja, incluso cuando la bolsa sube, cómo ha sido esta semana el caso de DIA, en serio, olvidarse de DIA, OHL y similares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario