miércoles, 12 de agosto de 2009

No hay señal definitiva

Podía parecer que hoy daría el "hachazo" bajista, pero no ha sido así. Hoy el Ibex ha hecho una vela blanca similar a la negra de ayer, por lo que no ha habido continuidad al amago bajista de ayer.



En nuestro sistema de especulación, no hemos realizado ninguna operación porque no ha llegado a los 10705, que es donde teníamos puesto el stop para abrir una posición bajista.



La vela de hoy nos da una nueva referencia. El mínimo de hoy está por debajo de la media de 10 periodos, por lo que la pérdida de este nivel, muy probablemente, daría la señal del inicio de la corrección. Así pues, para mañana vamos a subir un poco la venta en stop hasta los 10720. Y, por supuesto, si se ejecutara habría que poner un stop de protección, para no perder más de 100 puntos.



De momento, seguimos en un mercado lateral, que bien puede ser una consolidación y continuar hasta el 12.000 o un periodo de distribución para tener una buena caída. La superación clara de los 11.000 o la pérdida de los 10.700 nos definirán el sentido del próximo movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario