sábado, 31 de octubre de 2009

Semana del 26 al 30 de Octubre de 2009

Se acaba el mes de Octubre, y la noticia es que nos encontramos con el primer mes bajista después de siete alcistas. Vamos a observar el gráfico mensual, en el que cada vela corresponde a
un mes.
Este gráfico nos da una visión a larguísimo plazo.
He querido mostrar este gráfico para que no nos deslumbre la fulgurante subida de los siete meses anteriores. Si observamos este gráfico fríamente, lo que vemos es que la bajada que vimos desde máximos fue mucho mayor que la recuperación que hemos experimentado. Precisamente esta es la característica principal de un mercado bajista, que las bajadas tengan un movimiento en contra (subidas) de menos cuantía.
Todo esto quiere decir que mucho, pero que mucho cuidado.
El indicador Stochastico, está en zona de sobrecompra, lo que quiere decir que es muy probable que venga una corrección, y estamos hablando de meses. Además la vela de este mes nos está dando señal de agotamiento de la subida.
Si a todo esto añadimos que el viernes todos los mercados han tenido una bajada espectacular, que ha anulado la vela blanca del jueves, habría que plantearse muy en serio si estamos en la antesala de un movimiento bajista.
Lo verdaderamente importante es que si se produjera una bajada, esta puede ser de una importante consideración. Por lo que ahora más que nunca comprar cualquier acción en la bolsa puede ser extremadamente peligroso.
Ya dijimos la semana pasada en los comentarios diarios que el Ibex estaba aguantando artificialmente, porque el 80% de los valores bajaba mientras los "Blue Chips" aguantaban el tipo.
Asi pues la semana entrante va a ser muy importante, porque seguramente nos va a confirmar el comienzo del movimiento bajista.
En nuestro sistema de especulación vamos a vender un contrato de Mini Ibex si perdemos los 11.350 del Ibex que correspondería con los 11.300 del futuro. Si se produjera la venta pondríamos un stop de protección 100 puntos por encima de la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario