domingo, 6 de diciembre de 2009

Semana del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2009

Bueno, pués entramos en el último mes de un año que va a ser recordado por la gran vuelta en V de los mercados.

No se lo que pasará este mes, pero la fortaleza de los mercados ha sido la tónica de los últimos nueve meses y no sería de extrañar que acabemos el año mejor todavía.
El cierre del viernes del Ibex fue por encima de los 12.000, la última ruptura de hace un par de semanas resultó ser en falso, pero en vez de desplomarse ha vuelto a subir y a superar los 12.000, como en la anterior ruptura tocó los 12.100 y volvió a bajar, seguramente la superación de los 12.100 será la señal de un nuevo tramo al alza.


Por todo esto, deberíamos de comprar si superamos el 12.100, que es lo que vamos a hacer en nuestro sistema de especulación, pero siempre hay que poner un stop de venta por debajo de los 12.000, en concreto lo pondremos en los 11.975.

Donde si que hay gráficos interesantes es en valores concretos. Hay algunos valores que habían bajado mucho y que la media de 200 ya se ha girado al alza y llevan un periodo de corrección que invita a la compra. En todos ellos habría que poner un stop de apróximadamente un 10%. Vamos a ver alguno.
Los siguientes gráficos son de Ferrovial, Iberia, Antena 3 TV y Sol meliá. Fijaros en la media verde, la de 200 periodos, Como en todos los casos está ya con pendiente positiva y queda mucho recorrido hasta los máximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario