miércoles, 3 de febrero de 2010

Bola de cristal

Como si de una bola de cristal se tratara, ayer predijimos casi a la perfección cual iba a ser el movimiento de hoy. Subida inicial, tanteando los 11.200 y vuelta bajista teniendo a los bancos como protagonistas de la bajada.

Dicho y hecho. No tenemos más que ver la entrada de ayer.

Eso no significa que tengamos una bola de cristal, simplemente significa que el análisis técnico funciona.

La zona del 11.200 ha sido un soporte claro, la teoría nos dice que los soportes, una vez rotos, actúan como resistencia, y que tras dos velas blancas, muchas veces el tercer día salimos al alza y hay vuelta bajista.

A nosotros nos ha ido muy bien, porque no solo salimos de bolsa totalmente en el momento en que perdimos los 12.000 e hicimos una buena operación en futuros, sino que hoy hemos vendido un segundo contrato de Mini Ibex en los 11.190, como habíamos vendido otro en los 10.965, nos sale una media de 11077,5. Hoy hemos cerrado en los 10885, por lo que llevamos un beneficio latente de 385 euros más.

La estrategia pasa por cerrar los contratos cerca de los 10.500, que es el siguiente soporte y esperar un rebote para volver a vender. Por lo que en nuestro sistema de especulación, vamos a poner una compra de los dos contratos en los 10.520. Si se hiciera la compra, ganaríamos 1.115 Euros en una estrategia con los riesgos calculados. Si el mercado subiera, no habría que cerrar las posiciones bajistas a menos que superáramos los 11.200.

En cuanto a valores, los bancos han sido los protagonistas, haciendo una bajada de libro, con acortamiento de volumen los días alcistas e incremento en los bajistas. Mientras esto siga así no acabará la corrección.

Telefónica sigue haciendolo bastante mal y podría coger el relevo bajista de los bancos.

En definitiva, se confirma que la fase correctiva está plenamente vigente y que el próximo objetivo bajista está en los 10.500 puntos. Si los perdemos, puede haber una caída más violenta aún.

En cuanto a las compras, seguimos esperando la zona de 9.500, que puede parecer lejos, pero conforme se las gasta la bolsa ultimamente, puede ser cuestión de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario