jueves, 19 de agosto de 2010

Señal bajista contundente

La de hoy es una de esas señales de libro.

Empieza la sesión fuerte, da señales de compra sobradamente y a partir de las cuatro de la tarde llega un desplome de 250 puntos sin parar.

Es una vela negra importante y augura el fin de esta racha alcista.

Aún nos queda la esperanza de que esta noche los mercados americanos no acaben muy mal, pero los gráficos diarios de estos índices empiezan a tener una pinta muy preocupante.

Ayer hablamos de que la clave estaría en la superación de los 10.450 o en la pérdida de los 10.140. Pues bien, hemos sido capaces de superar la resistencia a lo largo del día y a los pobres incautos que han comprado les han hecho un buen agujero si no han operado con stops de protección.

Puede ser el momento de retomar nuestro sistema de especulación. Hemos estado bastante tiempo fuera, pero al fin vemos una señal digna de seguirla. En concreto vamos a poner una venta en stop de un contrato Mini Ibex perdiendo los 10.140 y pondremos el stop, si se ejecuta la venta, encima del cierre de hoy, por lo que arriesgamos 100 puntos y podemos ganar muchos más. Así pues la venta de un contrato de Septiembre en Stop sería a 10.130, y el stop de protección en los 10.240.

Obvia decir que las acciones bajistas ni tocarlas, y si se quiere comprar alguna de las alcistas, seguramente es mejor esperar dos o tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario