sábado, 27 de noviembre de 2010

Semana de 22 al 26 de Noviembre de 2010

Las cosas se están poniendo realmente feas.














Esta semana ha aparecido una vela negra muy contundente. Por lo que técnicamente esperamos continuidad bajista, independientemente de que venga algún rebote.


Lo peor de todo es que vamos totalmente por libre. Esta vela semanal ha venido mientras los mercados que marcan las pautas mundiales siguen subiendo alegremente. Esto es muy grave, porque cuando estos mercados corrijan, no se que puede pasar con el Ibex.


Da la impresión de que todo el mundo está vendiendo sus posiciones Españolas.


Los que más están sufriendo son los bancos, pero las eléctricas y renovables han tenido una semana horrible.


Si miramos un gráfico diario y le aplicamos los retrocesos de Fibbonacci, vemos un rallo de esperanza, pero es un rallo bastante debil, porque si perdemos los mínimos del viernes nos iremos irremediablemente a buscar los mínimos anuales.
Lo cierto es que los mercados son siempre imprevisibles, y todo tiene tan mala pinta que a lo mejor cambia radicalmente el panorama, pero yo no sería muy optimista.
Siguen habiendo gráficos alcistas en la bolsa Española. Es cierto que hay alguno que acababa de ponerse alcista que ha perdido esa condición de un plumazo, como el caso de Iberdrola.
Pero Telefónica, Repsol, Inditex, Iberia, OHL, Ferrovial y ACS siguen siendo alcistas. Además están en plena corrección, por lo que en teoría se pueden comprar y mantener por el momento.
Aún así, si perdemos los mínimos de ayer de 9.442, mucho me temo que vamos a volver a ver caídas fuertes en todos los valores. Pero los que son alcistas recuperarán mucho más.
Un caso aislado en todo este movimiento es Gamesa, que aún siendo bajista se le ve muy fuerte, aunque la verdad, no se si es momento de arriesgar ni un solo Euro.
Mi consejo es estar en liquidez en un porcentaje elevado y si se tiene algún valor, que sea uno de los de la lista de "alcistas".
En nuestro sistema de especulación vender en stop por debajo de los 9.440 puntos del Ibex ( 9.410 de futuro), con un stop de cien puntos por encima. Si hay otra bajada espectacular, deberíamos de aprovecharla, y puede haberla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario