sábado, 20 de noviembre de 2010

Semana del 15 al 19 de Noviembre de 2010

El Ibex sigue dando tumbos sin rumbo definido.
Mientras tanto el Dax sigue haciendo máximo tras máximo, mientras que los Americanos siguen fuertes.
Los economistas lo justifican por el riesgo de España, y la inversión extranjera parece que ha dejado de invertir en España.
Como hay tanta volatilidad vamos a irnos a un gráfico semanal.











Lo que vemos en este gráfico sigue siendo mucha indecisión. Además nos encontramos con una zona de congestión bastante amplia, y da la impresión de que podemos seguir dando bandazos dentro de este rango durante bastante tiempo. Este rango es el 11.000-9.800.
Parece ser que llegará un día en el que España empeorará hasta llegar a la situación de Grécia o Irlanda, en cuyo caso romperemos a la baja, o por el contrario, se llagará a la conclusión de que no tenemos mucho que ver con ellos y volverá la inversión extranjera, rompiendo el Ibex los 11.000 puntos.
Lo malo es que esta situación puede alargarse en el tiempo.
El caso es que mientras estamos en esta situación, el que opera en Ibex se vuelve loco, pero en acciones es diferente.
Llevamos diciendolo bastante tiempo, la única manera de operar es buscar las acciones alcistas y comprarlas cada vez que corrigen. Las que son alcistas no van cambiando demasiado, aunque siempre hay alguna que se une al carro.

A fecha de hoy las alcistas son:

Telefónica, que tras repartir 65 céntimos en dividendo ha bajado 1,5 Euros y es momento de compra.

Repsol, ha pasado un mes y medio desde la noticia que la hizo saltar y lleva consolidando desde entonces, no tardará en saltar de nuevo.

Inditex, no me canso de recomendarla, y siempre me da la razón. El viernes cerró a 60 y promete seguir volando alto.
Jazztel, valor más arriesgado pero con más beneficios potenciales. Gráfico con grandes posibilidades alcistas.
El resto de valores alcistas a comprar en los recortes son: OHL (parece momento de compra tras la corrección), Ferrovial, Acs, Iberdrola, Viscofán y CAF.

Otro valor interesante es NHH.


Marcó máximos en los 15 Euros y desde ahí se desplomó hasta casi los 1,5, un tremendo 90% de bajada. A partir ahí ha hecho un suelo y hoy en los 3,47 los indicadores de largo plazo ya indican compra. Es una buena apuesta para el largo plazo. Da la impresión de que puede alcanzar su siguiente resistencia en los 5,25 sin muchos problemas.
Evidentemente en nuestro sistema de especulación del Ibex nos mantenemos fuera.

1 comentario:

  1. Hola...estaba pensando en 2 oportunidades de compra a medio largo plazo...se trata de Ford y Syv...veo mucho potencial de subida en Ford basandome en la fortaleza alcista del valor y de la bolsa americana...cuanto a Syv parece que quiere despertarse...quizás el corte al alza de las medias M10 y M50 puede ser de ayuda...gracias.

    ResponderEliminar