sábado, 18 de junio de 2011

Semana del 13 al 17 de Junio de 2011

















El Ibex tras muchas dudas ha mantenido los 10.000 euros en el gráfico semanal. Esta es una gran noticia, porque sino el aspecto se ponía muy feo.

Además, había perforado tímidamente la directriz alcista, pero como vemos en el gráfico, al final la ha respetado.


Teóricamente estamos en el mejor momento posible de compra, que es cuando llega a su directriz alcista y da una señal alcista, como es la vuelta semanal que hemos visto.


El resto de gráficos de índices mundiales siguen mostrando un buen aspecto, por lo que podemos seguir tranquilos.

Además los grandes del Ibex han tomado el rumbo y han dado un puñetazo en la mesa con la subida del viernes, una subida acompañada de un gran incremento de volumen, que le da más fiabilidad.


Todo este coctel nos hace pensar que el viernes se dio la señal de salida a un impulso alcista que no debería llegar menos de la zona del 11.000.


Es cierto que si analizamos la economía Española dan ganas de salir corriendo, pero los valores que mueven el Ibex siguen obteniendo la mayor parte de sus ingresos del exterior y ofrecen una rentabilidad superior al 7%. Esta rentabilidad en el entorno en el que estamos es un auténtico regalo, lo cual nos llega a la conclusión de que las acciones están infravaloradas y que, tardarán más o menos, pero volverán a ofrecer rentabilidades entre el 3% y el 4%, lo que se traducirá en precios de las acciones del doble del actual.


Por valores, destacar Telefónica y los bancos grandes como impulsores claros del Ibex en la jornada del viernes, y atención a los bancos medianos, que han subido muy bien también con un buen incremento de volumen.


Un valor a destacar es Sacyr Vallehermoso.










Está en una situación idónea para un cambio de tendencia. El valor subió de 3,25 a 9,2 y ahora a bajado un poco más de tres euros, apoyándose en la media de 200. Normalmente el cambio de tendencia se identifica por la gran subida hasta 9,2, pero la compra buena es esperar a que corrija el 50% más o menos de la subida precedente, es decir la situación actual.


Hay que tener en cuenta que el máximo que marcó SYV fue de 46,75 por lo que a los niveles actuales hay mucho que recuperar. Siendo ortodoxos podríamos perfectamente tener un rally hacia la zona de 12-13, para apoyarse en 9 y seguir subiendo. Aunque también hay que decir que es el valor más endeudado del Ibex y esto siempre es un dato negativo.


Otro valor a vigilar es Mediaset, la antigua Tele 5, que lleva un movimiento bajista muy grande y si volviera a repartir los dividendos de hace un par de años, estaríamos hablando de beneficios superiores al 20% solo por dividendos. Aunque de momento no ha dado señal alcista alguna.


Por último destacar a Jazztel, que sigue con un comportamiento impecable y no se ha enterado de la corrección de las bolsas. Bolsas y Mercados que si supera 20 subirá fuerte y Gamesa, un valor muy volátil, pero que si recupera los 6,08 invita a comprar con los ojos cerrados.


Por último, nuestro sistema de especulación, nos dió una entrada falsa al superar los 10120 y perder al día siguiente los 9.950. Hay que poner una compra en el entorno de los 10.100 del Ibex contado con un stop en los 9.945 de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario