sábado, 22 de septiembre de 2012

El Ibex en máximos


El ibex cierra la semana en máximos, y todo apunta a que la fiesta va a continuar.

El objetivo de la figura de doble suelo está ya al alcance de la mano, los 8.450. Hay que recordar que es un objetivo mínimo, por lo que puede que no nos quedemos ahí.

No se si va a haber rescate o no, pero todo apunta a que si finalmente España pide el rescate, el Ibex puede tener una subida espectacular. Si esto pasara puede ser momento de salir de bolsa y esperar una buena corrección.

Cuando las subidas son prolongadas siempre nos queda la duda de si vender porque ha subido mucho o si esperar, con el riesgo de que venga una corrección y no aprovechar la subida. Me temo que esta duda nos va a surgir siempre, y no hay una respuesta fácil. Una buena alternativa puede ser poner un stop en los mínimos del día anterior, y seguir con esta estrategia hasta que sea el mercado el que diga "Basta".

En cuanto a valores, parece que los grandes van a volver a tomar la iniciativa, con los bancos a la cabeza, aunque Repsol puede seguirlos de cerca.

Del resto del mercado es difícil decidirse, porque la mayoría empieza a tener un aspecto estupendo.

Mi apuesta de la semana pasada, Jazztel ha saltado al alza con violencia este viernes y si supera la resistencia de 5,25 debería hacerlo muy bien.

Los clásicos alcistas como Inditex, Grifols o Amadeus han vuelto a registrar una gran subida esta semana, colocándose los tres en zona de máximo histórico.

La verdad es que viendo los gráficos de los valores uno a uno, apetece comprarlos casi todos.

No se cuanto tiempo durará la fiesta, pero deberíamos de seguir aprovechándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario