sábado, 23 de febrero de 2013

Bolsa para profesionales


El Ibex está en una zona en la que nadie es capaz de discernir si finalmente seguiremos subiendo o si nos espera un nuevo desplome.

Técnicamente hemos vuelto a la media de 200, que ha servido de soporte y deberíamos subir desde ahí sin muchos problemas.

Aunque también es cierto que la violencia de la bajada desde los 8.750 a los 7.900, augura un nuevo movimiento a la baja, que aunque probable, tampoco es seguro.

Y en medio de toda esta indecisión, los valores son más heterogeneos que nunca.

Nos encontramos con muchos valores alcistas, pero también con muchos bajistas. Tenemos algunos en máximos históricos y subiendo, como Grifols y otros en mínimo histórico, y por tanto en caída libre, como Bankia.

Dentro de los grandes, nos encontramos a una desconocida Telefónica en horas bajas, con un claro aspecto bajista y perdiendo niveles de soporte en los 9,75€. Sin embargo en el lado opuesto destaca claramente BBVA, que incluso se ha desmarcado de su siempre gemela Santander y muestra un aspecto claramente mejor.

Sin embrago Repsol e Iberdrola están en una situación de riesgo, si pierden los 15 y los 3,6 respectivamente, pero con aspecto de ser los protagonistas del Ibex si hay un nuevo tirón al alza. Inditex por su parte está cómoda en las alturas y con el tiempo seguirá subiendo.

Luego hay valores que han experimentado un auténtico rally alcista, como Gas naturas, Ferrovial,OHL o Europac, y otros que no levantan cabeza, como la mayoría de chicharros.

Por último hay valores que pueden
estar a las puertas de un fuerte Rally alcista como el Popular, siempre que supere los 0,68 o Faes, un valor que tras un buen Rally ha tenido una buena consolidación y parece a las puertas de otro tirón muy importante, como vemos en el gráfico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario