sábado, 9 de febrero de 2013

Entre dos fuegos


La situación del Ibex es un tanto compleja. El lunes se desplomó sin piedad, el martes reaccionó bien, el jueves cerró con muy malas sensaciones, para cerrar el viernes en la zona de máximos del día y con cierta esperanza.

Fríamente visto hay un par de cosas destacables, una mala y una buena. La mala es que el nivel de los 8.230 no debería de haberse perdido, y la buena es que la media de 200 periodos ha servido de freno y parece que puede haber sido solo un susto y retomar el camino alcista.

Ahora pueden pasar dos cosas, que recuperemos los 8.230 y que aquí no haya pasado nada más que un poco de pánico justificado por el levantamiento de la prohibición de las posiciones cortas, o que sigamos flojos y acabemos por perder los 7.900, en cuyo caso me temo que los desplomes van a ser significativos.

Los gráficos Americanos están muy fuertes y los Europeos no están nada mal, pero en cualquier momento puede venir una buena corrección que hundiría a nuestro Ibex.

Así pues, la semana que viene debería de ser clave. Lo mejor sería una recuperación de los 8.230, donde se volvería a abrir la veda de compra, tras las salidas que teníamos que haber hecho al perder los 8.230. Es decir que técnicamente debemos de tener un buen porcentaje de nuestra cartera en liquidez y solo volver a comprar por encima de este nivel.

En cuanto a valores, pues la mayoría están igual que el Ibex, habiendo perdido algún nivel importante, pero con la sensación de querer recuperarlo y dejarlo todo en un susto. Los mejores ejemplos de esto son Repsol  y Santander.

Telefónica sigue por debajo de su media de 200, por lo que es la más floja, mientras que BBVA es la que menos ha corregido y promete comportarse mejor que el resto.

Lejos de los Blue Chips nos encontramos con Acciona, que tras un fortísimo desplome no ha sido capaz de rebotar más que un ápice, mucho cuidado porque puede venir otro golpe.

Y otro gráfico muy interesante es el del Banco Sabadell.


Vemos que ha perdido el soporte en la zona de 1,75. es un nivel muy importante, y al tratarse de un valor tan volatil y con mucho potencial de recuperación, habría que estar atento y entrar en stop por encima de los 1,78 y si compramos, poner un stop inmediatamente por debajo de los 1,72.

Y por último un valor muy especulativo, más recomendado para los especuladores es Faes, si recupera los 2,2 se puede comprar a la espera de un beneficio rápido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario