sábado, 13 de abril de 2013

Cambio de panorama



El Ibex mejora mucho su aspecto durante esta semana.

La vela blanca del miércoles es muy significativa e invita a pensar que ha acabado la temporada bajista y toca volver a subir.

Por el momento, la pérdida de los 7.500 parece lejos y lo único que falta por saber es si vamos a retomar las subidas con fuerza o si vamos a tener una temporada de vaivenes antes de superar los 8.670, que nos llevaría a un nuevo tramo importante.

La lección que ya deberíamos tener aprendida es que en los momentos bajistas hay que aprovechar y comprar las acciones alcistas, así vemos como los valores que han tenido mayores subidas son estos precisamente. Como prueba no hay más que ver los gráficos de Iberdrola, Repsol, Maphre, Tele 5, Jazztel, Gamesa, Ferrovial o Faes.

Los bancos, pese a haber subido, muestran unos gráficos menos concluyentes y seguramente nos están diciendo que hoy por hoy es más seguro invertir en otros valores con mejor gráfico. No significa que no vayan a subir, pero el riesgo en este sector es más alto.

Las debacles más grandes han venido precisamente en los valores bajistas, y estos además, han recuperado mucho menos que el resto, incluso algunos han aprovechado para bajar fuertemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario