sábado, 24 de agosto de 2013

Punto de ruptura a la vista


El Ibex subió de forma espectacular desde le soporte de los 7.500 hasta la resistencia de los 8.750. Se pasó y llegó a marcar un 8.830, para seguidamente caer con fuerza hasta la zona de los 8.400. Ahora hemos recuperado una parte y quedamos a la espera.

El punto lo tenemos claro, si superamos los 8.830, podremos dar por superada la resistencia de 8.750, y habrá que comprar claramente, apostando por un mercado alcista de largo plazo y no vender, a menos que perdamos los 8.700.

Lo normal es que estemos un tiempo consolidando, antes de intentar de nuevo el ataque a la resistencia.

Los mercados internacionales no están mal, pero hay que decir que los Americanos han superado un máximo histórico y posteriormente lo han perdido. Esto es un síntoma de debilidad, no es algo definitivo, pero es una pequeña señal de alerta.

Así pues el Ibex pinta bien, pero realmente, hasta que no superemos los 8.800, el riesgo sigue latente.

Ante este escenario, solo debemos comprar algo si queremos arriesgar y con el stop puesto, o lo más fácil es comprar si superamos los 8.830.

De las opciones de compra, las que parecen más claras son los grandes bancos o Iberdrola

Santander se debe proteger con un stop en los 5,42 y BBVA en los 7,22.

Iberdrola, por su parte se puede compr ar con un stop en los 4,12.


Del resto hay una opción muy arriesgada, pero con posibilidades de pelotazo. Se trata de Sniace. Tiene sus mínimos históricos en los 0,16 y tras tocarlo y subir a 0,3, está en 0,21. Lleva una caída espectacular, el último tramo viene de los 1,82, pero viene cayendo desde los 5,75. Es claramente bajista y anuncia ruina absoluta, pero en el entorno actual, podría recuperarse muy fuertemente. La posible estrategia es comprar con un stop por debajo de los 0,16 ( perdiendo un 25% de la inversión si sale mal). Si sale bien podemos multiplicar nuestra inversión por cinco o más. Lo dicho, solo apto para especuladores conscientes de los riesgos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario