sábado, 5 de octubre de 2013

Nuevo máximo anual


El Ibex empezó la semana con un fuerte hueco bajista , pero el mismo día ya recuperó mucho terreno y el resto de la semana ha seguido subiendo hasta el último minuto. Total que hemos vuelto a marcar una buena vela semanal que no hace mas que seguir demostrando que estamos claramente instaurados en una tendencia alcista de medio y largo plazo.

Y la norma principal de un mercado alcista es la de comprar en las correcciones. De momento está funcionando a la perfección.

El objetivo de esta subida, por proyección está en  el entorno de los 10.300 puntos. puede que lleguemos más rápido o menos, pero deberíamos alcanzar esta cota pronto.

En un mercado alcista como el actual corremos el riesgo de perdernos los movimientos fuertes por miedo a las correcciones. Hay una técnica que funciona muy bien que es seguir la media de 10 periodos ( marcada en rojo en el gráfico). Mientras no la pierda en el cierre se debe mantener. Esto nos vale tanto en el Ibex como en los valores concretos.

En cuanto a valores, los bancos siguen con su fiesta particular, siendo muy alcistas y arrastrando incluso a Bankia. Hay que estar en ellos, pero con stops muy ceñidos, puesto que en las correcciones, también bajarán más que el resto.

Telefónica ha superado por fin su amplísimo rango lateral, que tenía sus máximos en los 11,78. Cotiza ya en los 12,04. Ya es alcista de largo plazo, por lo que se puede comprar en los recortes para especular o comprar y mantener, para sacar un buen tramo alcista sin preocuparse demasiado.

Inditex, por su parte, superó sus máximos y se está tomando su tiempo para consolidar los niveles alcanzados. Es la mejor situación para tomar posiciones, puesto que inminentemente debería de volver a tener un tramo al alza. Aquí la estrategia de comprar y no vender hasta que se pierda la media de 10 periodos es perfecta.

FCC: Ha tenido un increíble tramo alcista que le ha llevado desde los 7 a los 15€ en tres meses. Ahora muestra unos evidentes síntomas de cansancio. E un ejemplo claro del valor que NO hay que comprar, puesto que corremos el riesgo de tragarnos una larga corrección, mientras el resto de valores siguen subiendo alegremente. Es un valor a comprar cuando lleve dos o tres meses consolidando.

Y por último hay tres valores que parece que están a punto de ponerse alcistas. Estos valores solo hay que comprarlos en Stop, si superan sus niveles claros. Me refiero a:

Acciona: Debe superar los 44,1. Es unos de los grandes y debería seguir al mercado. Tiene mucho que recuperar.

Abengoa: Cotiza a 2,49 y superando los 2,56 ya sería alcista. Es un valor muy nervioso, por lo que podemos sacarle un buen recorrido en poco tiempo.

Amper: Cotiza a 1,28 y debe superar los 1,45. Es el que está más lejos, pero tradicionalmente es un valor que gusta mucho a los especuladores, por lo que puede protagonizar otra de las subidas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario