sábado, 30 de noviembre de 2013

Freno


El Viernes ha supuesto un freno al empuje de toda la semana, con un cierre en mínimos del día.

Técnicamente, podemos encontrarnos dentro del rango 9500-10.000 y permanecer ahí bastante tiempo, por lo que la superación de los 10.000, y más concretamente, un cierre por encima de los 10.037 es el que daría el pistoletazo de salida para un nuevo tirón importante.

Aún así, hay varios aspectos, que siguen invitando al optimismo, y que anticipan que es muy probable la rápida ruptura del 10.000.

Por un lado, la vela semanal ha sido muy buena, y la bajada del viernes es muy poco profunda, por lo que no le afecta demasiado, y por otro, el indicador de abajo del Ibex es el MACD, y está en el sitio perfecto para iniciar otro rally, si observamos bien, veremos que esta en el mismo sitio desde donde arrancó el último movimiento que llevó al Ibex desde los 8.200 a los 10.000.

Por valores, destacar los bancos grandes y medianos, que han subido con alegría esta semana, mientras que Telefónica se ha quedado rezagada, aunque muestra un gráfico con pinta de subir fuerte en cualquier momento.

Inditex se anima de nuevo y Repsol e Iberdrola parece que van a seguir instauradas en su tendencia alcista sin muchos sobresaltos.

Del resto de valores, y a nivel esclusivamente técnico, los valores que invitan a la compra son:

Prisa, Superados los 0,35 se puede comprar, siempre vigilandola de cerca dada su peligrosidad.

Tubacex, ya lo estábamos siguiendo, ahora si supera los 2,85 habría que entrar.

Y, por último hay tres valores que tienen un aspecto fenomenal para iniciar un buen tramo al alza, son NHH, Solaria y Adolfo Dominguez.

1 comentario:

  1. Muchas gracias. A mí me gustan Deoleo y Abengoa; pero no veo que te ofrezcan confianza.

    ResponderEliminar