domingo, 24 de noviembre de 2013

Positivo final de semana


Las velas del jueves y viernes parecen el inicio de un nuevo tramo alcista, lo que implicaría el fin del proceso de consolidación, cinco semanas después.

El indicador Stochastico indica ya compra, pero además, el MACD está en la situación ideal para iniciar un buen tramo al alza, lo que muchos llamarán el "Rally de Navidad".

Si esto ocurre, suele subir todo, lo bueno, lo malo y lo regular.

Los grandes siempre son el motor del mercado, y los riesgos siempre son menores, pero hay otros valores, sobre todo los que llevan un proceso de consolidación más largo, que pueden tener un recorrido mayor y más dinámico, como es el caso del Banco Sabadell. Este banco lleva aburriendo mas de tres meses, pero el gap alcista del viernes nos da una señal de posible fin de la consolidación. Al tratarse de una consolidación larga, por encima de la media de 200 periodos, la compra es totalmente recomendada.

Otro valor con características similares en NHH, que tras el rally se ha tomado un merecido descanso de más de dos meses.

Tubacex, también parece que ha consolidado bastante y Solaria es una compra clara con stop por debajo de los 0.77.

Por último, Prisa, dio una señal de compra en falso, pero ahora si supera los 0,35 puede ser una gran compra.

En el lado negativo nos encontramos con SPS, el chicharro por excelencia, que tiene un aspecto nefasto, y al margen de algún coletazo especulativo final, tiene toda la pinta de ser la próxima quiebra y que haga perder todo su dinero a los que inviertan en el. Sinceramente no vale la pena arriesgarse.


1 comentario: