sábado, 18 de enero de 2014

Continúa la fiesta


El Ibex suma una semana más de subidas, tras superar la semana pasada los 10.000, se encamina firmemente hacia los 11.000, donde debería tener un nuevo parón y una consolidación adecuada.

La semana que viene puede ser un buen momento para recoger la cosecha de los valores que más han subido. Siempre tenemos el riesgo de vender y que siga subiendo, pero así es la bolsa. Quien haya comprado con la idea del Largo plazo, no tiene que preocuparse de las correcciones en absoluto.

Echando un vistazo a todos los gráficos, vemos que hay muchos que se han disparado, pero hay un buen puñado de ellos que prometen coger el testigo de estos y dispararse en los próximos días, estos deben de ser nuestro objetivo.

Hay unos cuantos valores que acaban de superar resistencias importantes, son una opción estupenda de compra poniendo un stop ceñido, por ejemplo tenemos a :

Santander: Por fin ha superado los 6,65. Se ha mostrado más tímido en las subidas que el resto de los grandes, pero ahora puede tomar el relevo. Compra a precios actuales ( 6,71) y stop por debajo de los 6,5.

Jazztel: Supera el nivel de los 8,55, cerrando en 8,67. Compra clara con stop en los 8,49.

Iberdrola: Tenía que superar los 4,65 y por fin lo ha hecho esta semana. Es compra a precios actuales ( 4,7) con stop en los 4,57.

BBVA: Ha superado los 9,4 con mucha fuerza, es compra con stop en los 9,34.

Zeltia: Mucho potencial, es compra a precios actuales (2,99) y stop en los 2,87

EUROPAC: Cierre en 4,08. Es compra con stop por debajo de 4

Banco Sabadell:


Enorme potencia, tal y como muestra el gráfico semanal. La semana pasada advertimos de la compra superando los 2,05. Los ha superado con un volumen enorme. Ha sido su mayor volumen negociado de la historia, esto es tremendamente alcista. Es el gráfico deseado por cualquier analista técnico, viene bajando de precios superiores a los 6 € y acaba de dar la señal clara. Es cierto que los 2,25 pueden suponerle otro freno, pero visto el volumen negociado, lo puede atacar en muy breve.

Luego hay algún valor que vigilar, puesto que están, o parecen estar, muy cerca de superar niveles muy importantes. Es el caso de Inditex, si supera los 121 o de DEOLEO, que superando los 0,52 es una compra clarísima con stop en los 0,49.

Y por último nos encontramos con EZENTIS, chicharro por excelencia, pero que históricamente ha generado enormes plusvalías. Ahora mismo tiene un gráfico absolutamente de libro, con una gran subida y una consolidación en triángulo muy larga y perfectamente acorde con la subida. En teoría, debería dispararse dentro de muy poco al alza. Si sube con un volumen superior a los cinco millones de títulos hay que comprar sin pensárselo dos veces.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, Pepe. Tomo nota. Qué pases buen fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, cada día veo esto mejor!!

    A ver que ocurre esta semanita...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Pepe.
    Hoy nos han enseñado el precipicio.
    A ver qué pasa la próxima semana.
    Ufff...

    ResponderEliminar