sábado, 7 de marzo de 2015

El Dow se repliega


El Ibex no ha podido superar los 11.200 en el primer intento. En toda la semana se ha movido cerca, pero no ha dado el do de pecho.

Sin embargo, el viernes a pasado algo, y es que cuando Europa ya había cerrado, el Dow se ha precipitado a la baja, perdiendo el importante soporte de los 18.000 puntos.

La semana pasada hablábamos de que los peligros podrían venir de las fuertes subidas del Dax y de los Americanos, que podrían corregir bruscamente en cualquier momento, pues bien, el Dow ha dado el primer paso.

El nivel de los 18.000 puntos de Dow, era un máximo histórico, que superó y que, técnicamente, no debía de perder. Pues ayer viernes, lo perdió con una buena vela negra.

Puede que no pase nada y recupere los 18.000 sin problemas, pero las alertas han saltado, y el hecho de que estemos tan cerca de la resistencia en el Ibex de 11.200, nos obliga a ser muy cautos.

Lo correcto sería estar fuera del mercado o cubriendo nuestra cartera hasta ver que pasa con el Dow y consiguientemente con la superación, o no de los 11.200 del Ibex.

Si al Dow le da por corregir fuerte, no hay duda de que seguiremos su camino, así que toda protección, a día de hoy, es poca.

En cuanto a valores, pues la mayoría muestran ciertas dudas en estos momentos de incertidumbre, y hasta los más alcistas podrían aprovechar la coyuntura para corregir.

Hay que poner la vista en los que han sido claramente alcistas en estas semanas de bonanza, porque son los que debemos comprar, caso de una fuerte caída en los mercados. Estamos hablando de valores como Telefónica, BME, Viscofán, Iberia, Amadeus, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario