sábado, 28 de febrero de 2015

La hora de la verdad


El Ibex ha llegado a su resistencia más importante, loa 11.200 puntos.Ya estamos ahí, y ahora viene un momento absolutamente clave.

El Ibex debería replegarse un poco para coger fuerza y superar la resistencia con más garantías, pero puede pasar cualquier cosa. Puede volver a bajar fuerte y perder de nuevo su media de 200 días, que está en los 10.400, superar la resistencia y seguir subiendo con fuerza, o hacer un amago de superación y tras el fallo alcista, bajar de nuevo.

Los datos buenos son que el Dax y los Americanos siguen muy fuertes y ganando altura en un frenesí de "subida libre", que llevamos casi un mes y medio por encima de la media de 200 días, y que las noticias internacionales no han empeorado.

Los malos vienen, por el lado de que las subidas fuertes siempre tienen correcciones, y las del Dax y el Dow, pueden llegar en cualquier momento y sin avisar. El Euro sigue muy flojo con el dolar, mientras que el petróleo se ha estabilizado en precios bastante bajos. Y como siempre, el panorama internacional puede dar algún susto.

La verdad es que los buenos, hoy por hoy pesan más, y que si el Ibex supera los 11.200, puede haber una cantidad importante de operadores que operaban a la baja, que se den por vencidos y se sumen a los alcistas, lo que provocaría que las subidas se retroalimenten.

Los valores siguen yendo a la suya, con algunos que siguen sin fallar y ganando cada vez más y más altura. Estos son los que esta semana han vuelto a marcar nuevos máximos históricos: Inditex, Viscofán, Endesa, Ferrovial, IAG y Amadeus.

De los grandes, Telefónica sigue muy fuerte y ya está a poco más de un euro de sus máximos históricos, Repsol no acusa demasiado la flojera del petróleo y sigue ganando altura, pero poco a poco. Santander sigue por debajo de su media de 200 días, que perdió por la ampliación y BBVA sigue con buena pinta.

Hay algunos valores, sin embargo,que siguen haciéndolo mal, o muy mal.Es el caso de FCC, que baja con fuerza al igual que OHL, que tras el rebote vuelve a la senda bajista. Esto es más preocupante que pase mientras el Ibex sube.

Y el valor que destacaría yo esta semana es ACS, que superó máximos históricos, pero los resultados publicados han hecho que aflore la volatilidad, poniendo en peligro los máximos alcanzados. Habría que seguir dentro del valor, pero vender sin dudar por debajo de los 31,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario