sábado, 13 de junio de 2015

Buena situación técnica


El Ibex el martes perdió los 10.850 puntos por poco más de 100 puntos, pero los recuperó el mismo día y al siguiente subió con mucha fuerza.

Esto es considerado un claro apoyo en la media de 200 días.

La situación técnica es ideal para tomar posiciones en bolsa, sobre todo porque tenemos un punto muy clareo de escape, si el Ibex perdiera los mínimos de esta semana la tendencia alcista de fondo se pondría en entredicho.

La teoría del análisis técnico ice que en un mercado alcista, los precios se acercan y alejan de su media de 200 días, por lo que podemos estar ante el inicio de un buen tramo alcista, que nos puede llevar a cotas cercanas a los 14.000 puntos.

Los gráficos Europeos importantes y Americanos permanecen todos por encima de sus respectivas medias de 200 días, por lo que el escenario es claro.

En cuanto a acciones, pues muchas han marcado esta semana un mínimo que va a ser nuestro nivel para fijar el stop.

Los que esta semana han tocado su media y son alcistas están:

BBVA, con mínimo semanal en los 8,87.

BME, bajó hasta los 34,63

Maphre, Tocó justo su media en 3,08. Aquí habría que poner el stop por debajo de 3, por ser un número muy redondo y un soporte.

Endesa, se paró en los 16,33.

Luego, Acciona y Popular, no han llegado a tocar su media, pero siguen teniendo un aspecto muy prometedor.

Lo cierto es que si de verdad subimos fuerte, vamos a ver subidas en muchos valores, pero da la impresión de que estos se pueden llevar la palma.

En el lado negativo, hay nuevos ejemplos de porqué no estar en valores bajistas, que cotizan por debajo de su media de 200 días.Un ejemplo claro es OHL, un valor que estaba muy recomendado y hace 11 meses se puso bajista, por debajo de los 29€, ahora casí un año después marca nuevos mínimos en 14,76.

Y también Natra, que ayer marcó nuevo mínimo histórico, la peor situación posible en un valor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario