sábado, 20 de junio de 2015

El Ibex no se define


Al cierre de la semana pasada parecía que el Ibex ya se disponía a reanudar las subidas, pero no ha sido así. Un comienzo de semana muy malo ha sido seguido de un final que deja las cosas más o menos donde estaban.

Así las cosas, el Ibex sigue por encima de su media de 200 días, aunque esta semana ha estado por debajo.

La conclusión, es que seguimos bien, en el punto óptimo de compra, sobre todo, porque si todo se tuerce, podremos salirnos con pérdidas asumibles.

Lo más interesante es que los gráficos de las bolsas mundiales más importantes, están como nosotros, alcistas y en corrección, que es el mejor momento de compra.

La excusa para el próximo movimiento parece que va a ser Grecia. Si se llega a un acuerdo subiremos con mucha fuerza, y si Grecia sale del Euro, empezaremos bajando, pero no es descartable acabar subiendo ( puesto que somos alcistas y es su tendencia natural).

Si finalmente se soluciona,el problema Griego, aunque sea temporal,  los más beneficiados serán los bancos.

Dentro de este panorama hay once valores del Ibex 35, que están en el momento óptuimo de compra, han tocado todos su media de 200 y ahora están por encima. Son valores que se pueden proteger con un stop no mucho más allá del 5%, y tienen un gran potencial.

Estos valores son: Banco Popular, Bolsas y Mercados, Acciona, Acerinox, Maphre, BBVA, Bankinter, REE, Endesa, IAG y Amadeus.

Esta asemana ha sorprendido también la subida de valores de construcción bajistas, como FCC, ACS y OHL. Este último con una espectacular subida ayer. Hay que decir que son bajistas, y que, si bien puede ser el inicio de la recuperación, lo más inteligente es esperar a que se pongan por encima de sus respectivas medias de 200 días, antes de entrar. Puede tratarse de un movimiento especulativo y atrapar a muchos inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario