domingo, 5 de junio de 2016

El Ibex vuelve a flojear


Señal de peligro el viernes, con una vela negra, peligrosa, que vuelve a apoyar al Ibex en su tendencia alcista de corto plazo.

Teniendo en cuenta que el mercado es bajista en el Largo plazo, si en el corto, también se colocara bajista, ya sabemos lo que pasaría, una bajada contundente, con objetivo de perder los mínimos en la zona de los 7.700.

Por arriba, los niveles de resistencia siguen ahí, y si no superamos los 9.300 seguimos claramente bajistas.

Da la impresión de que estamos esperando al permiso de Estados Unidos para bajar, que la única razón por la que aún  no lo hemos hecho es porque ellos no bajan, pero cuidado, ellos son alcistas y nosotros bajistas, por lo que incluso si no bajan los Americanos, podemos hacerlo nosotros.

El petroleo tampoco flojea, las correcciones son pequeñas y ya podemos hablar de un mercado alcista. Pero con mucho cuidado, porque en cualquier momento puede cambiar el sentimiento.

En cuanto acciones, vuelve la falta de fortaleza en los bancos, Telefónica y OHL. Fueron los valores que más sufrieron, y tienen todas las papeletas para seguir sufriendo.

El caso de Repsol es diferente, porque también fue uno de los más perjudicados en las caídas anteriores y ahora está aguantando, gracias a la fortaleza del petroleo, pero tiene unos clarísimos síntomas de agotamiento, y vuelva a dar la impresión de que cualquier excusa le va a venir bien para volver a caer fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario