sábado, 29 de octubre de 2016

El Ibex acecha el 9.200


El Ibex está consolidando por encima de su media de 200 días, lo que es una grata noticia para los alcistas, pero aún no ha sido capaz de superar los 9.200 puntos.

Sabíamos que no iba a ser fácil, de hecho, solo el excepcional comportamiento de los dos grandes bancos han permitido que el Ibex no esté por debajo de nuevo de los 9.000.

En el gráfico se ve muy claramente lo importante que es el nivel de los 9.200 puntos. Ha actuado como soporte y resistencia en muchas ocasiones, por lo que es clave superarlo para llegar a la conclusión de que volvemos a ser alcistas.

El resto del mundo sigue muy lateral, da la impresión de que nadie quiere arriesgar a tomar posiciones de largo plazo, y por ello en cuanto sube un poco realizan beneficios y devuelven al índice donde estaba.

Quizás lo malo es que el Santander y el BBVA han subido tanto en tan poco tiempo ( un 17,5% y un 27% sin descanso), que deberían tener una pronta corrección, y en el mejor de los casos un movimiento lateral de al menos un par de semanas.

Del resto de valores, hay de todo, valores tradicionalmente alcistas, que hace ya un tiempo que agotaron su tendencia y ahora bajan, como Viscofán, valores que son alcistas, pero que están en un rango lateral muy amplio, como Acerinox y Abertis, y un buen puñado de valores que están rondando su media de 200 días y su futuro es muy incierto, como Acciona, BME, ACS o Iberdrola.

Destacable sigue siendo en el terreno negativo, el comportamiento del Popular, que lejos de contagiarse con la euforia del sector, ayer viernes tuvo un día absolutamente nefasto, cerrando en los 1,01€ con un volumen negociado de 117 millones de acciones, superando ampliamente el doble de su media de negociación. Ya dijimos la semana pasada, que cómo pierda el 1€ por acción, la caída se puede acelerar mucho.

Sin embargo OHL e IAG, siguen recuperando, y da la impresión de que no van a acabar en ruina como Popular, pese a que siguen bajistas.

Ezentis pt por su parte sigue aguantando los 0,5 y es alcista, pero ya sabemos que es un valor para arriesgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario