sábado, 1 de octubre de 2016

El Ibex se mantiene con mucha volatilidad


Si la semana pasada, tuvimos un jueves muy bueno y un viernes muy malo, esta ha pasado exactamente lo contrario, para quedarnos prácticamente en el mismo sitio que estábamos.

Estas situaciones crean mucha confusión, pero sobre todo, muchas entradas y salidas en falso, que nos van restando rentabilidad, por eso es muy importante a veces, establecer un rango y no operar hasta que se rompa la resistencia o el soporte.

En el caso de nuestro Ibex hablamos de que no hay que comprar a menos que superemos los 9.200 puntos, y por debajo dijimos que la pérdida de los 8.565 nos abriría la puerta a nuevas caídas importantes.

Este viernes llegamos a perder a principio de la jornada los 8.565 puntos, pero lo recuperamos en seguida, y a partir de ahí, tras el " mini fallo bajista" recuperamos con  mucha fuerza, hasta formar una vela blanca con muy buena pinta.

Profundizando un poco, vemos que el protagonista de estos movimientos, sigue siendo el sector bancario, con un Deustche Bank, que parecía que iba abocado a la quiebra, pero que el viernes recuperó un 15% desde sus mínimos.

Total, que esto puede seguir igual de loco en el corto plazo, pero no creo que tardemos mucho en tener un movimiento consistente, el problema es que no sabemos hacia donde, ya nos lo indicará el mercado rompiendo soportes o resistencias.

Europa y Estados Unidos, están igual, ninguno da una señal definitiva.

En cuanto a valores, destaca el buen aspecto de toda la banca para el muy corto plazo, por la vela del viernes, siendo los movimientos más espectaculares en los bancos más pequeños.

Telefónica ha dado un paso atrás, bajando ayer un 4%, mientras que Repsol pinta bien, porque el petroleo, parece que está definiendose al alza sin hacer grandes movimientos.

Maphre sigue con una pinta espectacular. No ha perdido los 3,3 en ningún momento y acaba la semana en máximos anuales, con una vela blanca muy buena el viernes, valor alcista, con el stop definido y gran dividendo.

Ferrovial, dió ayer una señal alcista interesante, ha superado su media de 200 y no pinta nada mal, quizás habría que esperar un poco para verla consolidar, pero hay que seguirla.

Un capítulo a parte merece Apple, no suelo analizar empresas extranjeras, pero esta me parece espectacular. La revalorización que ha tenido en bolsa ha sido buenísima en los últimos 10 años, ha sido por ser el pionero en telefonía móvil, ha acertado con el sector, un sector que, sin embargo, parece un poco agotado a nivel de futuras innovaciones ( qué más va a poder hacer un teléfono, si ya hace todo?). Sin embargo lleva dos años invirtiendo mucho en un sector de gran futuro, los coches sin conductor. No hay duda que va a ser un sector que mueva mucho dinero, menuda gozada que el coche nos lleve de Valencia a Madrid sin tener que conducirlo.

Técnicamente Apple, hizo máximos en Mayo del 2015 y bajó un año entero hasta Mayo de este año, a partir de aquí ha empezado a subir y, tras superar su media de 200 días, ha consolidado bien. Es un valor bueno por técnico, y con unas perspectivas de empresa muy buenas también.

Y por último Ezentis pt, que tras el fallo alcista no se ha desplomado, eso es bueno, porque puede volver a intentar superar los máximos para subir fuerte. La clave va a estar en la superación de los 0,605 en cierres, porque durante el día la volatilidad reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario