sábado, 30 de diciembre de 2017

Se acabó el año


Aquí tenemos el gráfico semanal del Ibex, en el que vemos que empezamos el año consolidando las fuertes subidas del fin del 2016, y a partir de Marzo, retomamos las subidas, hasta Junio. Fueron unos eses en los que ganar dinero fue fácil, pero a partir de ahí llegó la corrección, en forma de tendencia bajista secundaria.

A día de hoy no hemos sido capaces de romper al alza la tendencia negativa secundaria, y estamos amenazando seriamente nuestra media de 200 días, de hecho, esta ya no tiene pendiente positiva, por lo que las alertas tienen que ser máximas.

En concreto los 9.900 puntos de Ibex son los que soportan aun el aspecto alcista, que se confirmaría superando los 10.400.

Ahora mismo la gran mayoría de indicadores están en zona neutra, por lo que podemos decir que el análisis técnico, nos dice que es igual de probable que rompamos al alza que a la baja.

Lo que si que hay que hacer es actuar en el momento que se produzca una runptura en uno u otro sentido.

En cuanto a valores, poco que decir, los alcistas siguen alcistas y los bajistas no han cambiado, por lo que seguimos igual, prohibido invertir en valores bajistas-

Destacan dos valores, uno es Endesa, que ha sufrido caídas fuertes esta semana, lo cual no debería sorprender, por que es bajista.

Y el otro protagonista es Repsol


.

La semana pasada hablamos de una figura de hombro, cabeza Hombros, que es una de las señales de cambio de tendencia más comunes. Dijimos que se confirmaría si bajáramos de los 14,75. pues bien, ayer cerró en los 14,745. Alerta máxima.

Os deseo un 2018 lleno de éxitos y de plusvalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario