sábado, 9 de diciembre de 2017

Volvemos a zona de tranquilidad


Éste es el gráfico semanal del Ibex, la vela de esta semana es muy esperanzadora.

La semana pasada, el aspecto invitaba poco al optimismo, pero dijimos que mientras no perdiéramos los 9.900, no había que perder la esperanza, y en bolsa esto ocurre mucho, que antes de que venga la recuperación, el aspecto llega a ponerse extremadamente pesimista.

Ésta semana hemos recuperado los 10.200 puntos, señal muy importante, y ahora estamos frente a la resistencia de los 10.400, que este viernes ha frenado la subida.

Los gráficos europeos y los Americanos siguen bien, aunque sabemos que el riesgo de corrección fuerte en Estados Unidos no va a dejar de estar presente.

En cuanto a valores, pues más o menos hay la mitad de ellos alcistas y la otra mitad bajistas, por lo que es muy importante, estar solo en los alcistas, y si todo sube, y alguno de los bajistas, pasa a la lista de alcistas, ya nos plantearemos comprarlo.

En resumen, los alcistas son casi todas las eléctricas y las constructoras, junto con los bancos, además de Viscofán, Zardoya Otis, NHH,Grifols, Aena, Cellnex y Repsol.

Y los bajistas son, la mayoría de valores muy pequeños, Telefónica, Acciona, Mediaset, Gamesa, Indra, Inditex, Meliá Hoteles, Maphre, Liberbank, Endesa, Dia, BME y Abengoa.

Es muy peligroso comprar cualquiera de estos valores bajistas, especialmente tras una subida, cómo puede ser ahora comprar Gamesa o Mediaset.

Los bancos son los que parece que están en la rampa de lanzamiento. Si el Ibex sube, éstos van a ser, sin duda, el motor.

El Sabadell se debe comprar si supera los 1,72 y Caixabank superando los 4,07

BBVA tiene su último soporte en los 7€ y Santander en los 5,35, por lo que se puede comprar ambos, con un stop.

Ezentis pt ha subido mucho esta semana,pero está en el grupo de los bajistas, por lo que sigue sin ser momento de entrar y Ercros sigue muy volátil, pero si supera los 2,95 el potencial es muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario