sábado, 28 de julio de 2018

Optimismo


El Ibex acaba la semana subiendo y con un ambiente optimista.

Nos volvemos a acercar a la media de 200 días en los 9930 y a la zona de resistencia en los niveles próximos al 10.000. 

Cuando testea muchas veces los niveles importantes, hay más posibilidades de que éstos sean superados, así que habrá que estar atento a la próxima semana, porque todo apunta a que vamos a volver a intentar un nuevo ataque.

Estados Unidos y ahora Europa también, juegan a nuestro favor. Ahora ya todos están claramente por encima de sus medias de 200 días, por lo que prevalece el lado alcista y si siguen subiendo, solo es cuestión de tiempo que nosotros seamos alcistas también.

Los bancos, pese a ser bajistas, han mejorado su aspecto, al igual que telefónica.

Repsol lo está haciendo muy bien, junto con las eléctricas y los valores más alcistas siguen a lo suyo, subiendo y marcando nuevos records en su cotización, estos son: Viscofán, ACS y Amadeus.

Esta semana han dado un golpe de autoridad Acciona y Ferrovial y da la impresión de que se puede confiar en ellas.

Ercros puede retomar las subidas en cualquier momento y, seguramente la caída de BME nos presenta una buena oportunidad de compra para cobrar sus jugosos dividendos.

Inditex ha corregido un poco más hasta su media de 200 y parece una buena oportunidad de compra, mientras que Gamesa no acaba de reaccionar al alza del todo y sigue siendo bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario