sábado, 6 de octubre de 2018

Segunda semana bajando


El Ibex encadena dos semana bajando, y lo que parecía hace dos semanas un posible cambio de tendencia va perdiendo consistencia.

La tendencia es bajista y es lo más importante, y en una tendencia bajista, los rebotes deben de ser aprovechados para vender, esta es la máxima de las tendencias bajistas, y además una tendencia bajista nadie sabe hasta cuando va a durar.

El caso es que los gráficos Americanos empiezan a dar señales de alarma, y cómo han subido tanto, puede que a la primera señal técnica peligrosa haya una oleada de ventas que arrastre a todos los mercados.

El resto de gráficos europeos también presenta un aspecto preocupante.

Parece que la clave va a estar de nuevo en las bolsas Americanas, y si ellos, que son alcistas, continúaran subiendo, aquí volveríamos al alza.

De nuevo, en el Ibex el sector que alimenta las caídas ha sido el financiero, con un Sabadell peor que el resto, perdiendo mínimos anuales, un Caixabank, que parece querer aguantar las embestidas y un Bankinter que está haciendo un intento de recuperar su tendencia alcista.

Telefónica se ha comportado bastante bien, pero da la impresión de que está consolidando las fuertes caídas de las semanas precedentes, nada bueno por el momento.

El sector eléctrico, sin embargo es el que se ha salvado, manteniendo muy bien el tipo, incluso subiendo contra el mercado general en algunos casos, es un sector alcista en el que parece que  hay que seguir apostando.

El precio del petróleo continúa en las alturas y esto hace que Repsol no baje como el resto, pero es especialmente malo para las aerolíneas, por aquello del precio del combustible. Aquí tenemos a IAG, que acaba de perder el aspecto alcista y que, con sus rebotes, tiene pinta de darse un buen paseo a la baja.

Otro valor alcista que hay que poner en cuarentena es Colonial, pierde su media de 200 días y hay que seguir su evolución.

Y por el lado de "peor todavía" nos encontramos a Gamesa, que esta semana marca también mínimos anuales.

Por último OHL, que la semana pasada sufrió fuertes desplomes, ésta parece que ha encontrado freno. Puede rebotar, pero es un valor claramente bajista en el que no debemos estar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario