sábado, 8 de diciembre de 2018

Mala semana para los mercados


La semana pasada los gráficos americanos tuvieron una buena subida y abría la posibilidad de una segunda semana alcista que recompondría mucho los gráficos y abría la posibilidad de un buen Rally de Navidad.

Pues no ha sido así, más bien todo lo contrario. Esta semana los gráficos americanos han perdido más de lo que ganaron la semana anterior, en una fea vela semanal bajista que envuelve a la alcista de la semana anterior.

Tanto el Dax Alemán cómo el Eurostoxx 50 cierran la semana marcando nuevos mínimos anuales.

Nuestro Ibex no marca mínimos anuales, pero la debilidad es manifiesta.El gráfico semanal que mostramos es claramente bajista.

Con todo esto lo más fácil es que la semana próxima vuelva a ser bajista, y si es muy mala, el cambio de tendencia de los mercados americanos será una realidad. Pero la verdad es que habrá que estar atentos, porque siendo la fecha que es, tan cerca de fin  de año, va a ser raro que no intenten maquillar los mercados de cara al cierre del ejercicio.

En el Ibex sorprende la fortaleza de las eléctricas y algunos valores cómo Telefónica e Inditex, además Repsol se comportó muy bien el viernes, tras la buena subida del petróleo.

Por el lado negativo, los bancos siguen bajando fuertemente con gráficos cómo el del BBVA que marca nuevos mínimos anuales.

El sector de la construcción también flojea mucho, y ya veremos, porque el aspecto es muy delicado.

Un valor  a seguir es Maphre, porque había permanecido muy estable y esta semana se ha descolgado a la baja, perdiendo el soporte de 2,47. Es un valor con un dividendo muy jugoso, por lo que si sigue cayendo puede ser una buena opción para el largo plazo.

DIA sigue hundiéndose y marcando nuevos mínimos y OHL, tras el rebote, amenaza con nuevas caídas, insistimos, son dos valores para no tocar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario