sábado, 19 de enero de 2019

Los mercados sorprenden y siguen subiendo


Técnicamente los mercados siguen bajistas y este movimiento es un rebote, pero lo cierto es que es un rebote mucho más consistente de lo normal, y hay que pensar que podemos estar ante un cambio de sentimiento general de los mercados.

Dicho esto, podemos decir que ahora viene lo más complicado, porque llegan las resistencias teóricamente más difícil de superar.

El Ibex ha cerrado en los 9069 y la primera resistencia importante está en los 9113, pero la que puede suponer un gran freno es la de 9260, que teniendo en cuenta que la media de 200 días está en los 9.300 y bajando, la convierte en una doble resistencia.

Los mercados Americanos han subido con mucha fuerza y el Dow ha llegado ya a su media de 200 días, pero el diagnostico es bajista, al igual que todos los mercados europeos.

Hay un dicho muy antiguo en la bolsa que reza no correr detrás de los precios, así que habrá que tener calma porque esta fuerte subida, sin duda tendrá su corrección, ya veremos cuando.

En cuanto a valores, los dos grandes bancos, BBVA y Santander, lo están haciendo realmente bien y Liberbank ha sido capaz de superar su media de 200 días y habría que vigilarlo, porque tiene muy buena pinta, el resto del sector bancario está mas bien flojo.

El sector eléctrico sigue muy fuerte, con Endesa e Iberdrola superando nuevos máximos históricos.

ACS ha dado una muy buena señal alcista superando los 35 € y parece que quiere seguir dando alegrías

Repsol llega a su media de 200 días y se le ve con mucha fortaleza.

En resumen, los valores alcistas lo han hecho todos muy bien, lo que refuerza el hecho de que hay que estar en los valores alcistas.

En cuanto a los bajistas, muchos de ellos ni han participado de estas subidas generalizadas, así que hay que olvidarse de ellos hasta que vuelvan a ser alcistas.

Y el valor a destacar esta semana es Maphre, que supera resistencias importantes y está apenas a un 1% de su media de 200 días, es un valor a seguir, porque da unos dividendos muy jugosos y este tipo de valores siempre tienen que estar en nuestra lista de "valores a seguir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario