sábado, 26 de enero de 2019

Y van cuatro semanas subiendo



Esta semana he querido mostrar un gráfico de cierres, porque muchas veces éste gráfico muestra las resistencias y soportes mucho más claramente, y éste es el caso del Ibex.

Vemos que la resistencia en los 9185 es muy fuerte y justo ayer cerramos en ese punto.

Tras cuatro semanas subiendo, lo normal es que volvamos a caer, y teniendo en cuenta que somos bajistas de largo plazo, pueden pasar dos cosas:

La primera es que fiel al mercado bajista, perdamos los mínimos anteriores, por lo que vendría una bajada realmente violenta.

La segunda es que estemos ante un cambio real de sentimiento y corrijamos entre un 50 y un 61,8% de la subida para acabar por superar la media de 200 días y se produzca un cambio de tendencia.

No sabemos cual de las dos situaciones se va a producir, pero lo raro de verdad sería seguir subiendo desde aquí.

Los mercados Americanos y Europeos siguen bajistas tras el rebote.

Un dato curioso es que el oro ha experimentado una fuerte subida justo después de que cerraran los mercados Americanos, y teniendo en cuenta que es un activo refugio y suele comportarse al contrario de las bolsas, puede estar anticipando un mal lunes.

En cuanto a valores, las eléctricas y las constructoras han brillado mucho ésta semana, sobre todo las últimas, con un ACS que confirma su condición de alcista después de las dudas de estos meses.

BBVA y Santander se han comportado muy bien en esta subida al igual que Repsol. Es muy importante ver los valores que suben bien cuando el mercado recupera, porque son los valores que hay que comprar en las próximas caídas-

Inditex sin embargo, ayer mismo ya sufrió una buena caída, y se le ve más floja que al resto de grandes.

Y en cuanto a los valores bajistas que han participado poco o nada de esta subida, pues hay que olvidarse de ellos, porque nos están suponiendo un coste de oportunidad al no estar en los que lo hacen bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario