sábado, 23 de marzo de 2019

Cuidado con el Ibex


Las bolsas son expertas en engañar a todo el mundo, y lo que la semana pasada anunciábamos cómo un probable cambio de tendencia, parece que se está convirtiendo en una trampa bajista.

Lunes y martes de gran fortaleza y superación de niveles importantes, han dado paso a un miércoles y jueves bajista y a un viernes muy malo, con una gran vela negra, que perfora a la baja la media de 200 días.

La interpretación más clara es que no hemos dejado el mercado bajista, y que esto tiene toda la pinta de ser el comienzo de otra fuerte corrección. Para que esto suceda, va a ser necesario que los Americanos, que no lo han hecho tan mal, se sumen a las caídas, cosa que por otra parte, no debería sorprendernos tras diez años subiendo.

Así pues el atisbo de esperanza de un cambio de tendencia parece que se esfuma y hay que pensar en que lo más probable esta próxima semana sea mala, o muy mala.

Los bancos, de nuevo son los precursores de las bajadas, y todo apunta a que van a seguir siéndolo. Con bajadas fuertes en todos sus componentes, pero destacando Bankia y Caixabank, que vuelven a marcar un mínimo anual y tienen un aspecto feísimo.

Las eléctricas, sin embargo siguen a lo suyo, participan muy poco de las caídas, incluso se atreven a subir en contra del mercado, con un Endesa en máximos históricos y el resto con muy buen aspecto.

Las constructoras tienen buen aspecto, pero si que participan de las caídas del mercado, por lo que se abre una incógnita, de si mantendrán su buen aspecto, caso de que el mercado caiga fuerte. ACS debería de mantener los 38€.

Teléfonica ha bajado con fuerza tras superar máximos anuales, y eso no es una buena noticia, atención, porque aún estando lejos, si perdiera los 7,2 sería una señal muy bajista.

Repsol tampoco ha podido con los 15,5 y parece que quiere volver a las andadas bajistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario