viernes, 8 de marzo de 2019

Señal bajista en el Ibex


El Ibex ha aguantado toda la semana y el jueves testeó de nuevo la zona de máximos en los 9.360 puntos, pero desde ahí llegaron las ventas fuertes.

En dos días ha perdido el soporte de los 9140, cerrando en los 9129 puntos y perdiendo su tendencia alcista, como vemos en el gráfico.

Técnicamente se confirma que llega la corrección, y si bien los Americanos han acabado el viernes fuertes, la semana que viene debería acabar mal, según la vela semanal de nuestro Ibex.

La corrección mínima debería llevarnos a los 8955 puntos, pero lo más probable es que baje al menos hasta los 8825 donde está la corrección del 50% de la subida o hasta los 8700 donde esta el 61,8% de corrección. Si todo empeora no podemos descartar ir a buscar los mínimos de 8275 que marcamos en Diciembre.

Es cierto que los Americanos no pintan mal del todo, pero la subida que han tenido ha sido muy vertical y toda subida fuerte viene acompañada de una buena corrección, hay que tener en cuenta que el Nasdaq presenta su primera semana bajista tras diez semanas subiendo, cómo mínimo debería bajar dos semanas mas.

El jueves el banco central Europeo reconoció su preocupación por la posibilidad de recesión y aplazó la posible subida de tipos, ésto provocó bajadas muy fuertes en el sector que claramente es bajista, el bancario, sin embargo las eléctricas subieron con mucha fuerza y no han flojeado, con Enagas y Naturgy en máximos históricos.

El sector de construcción también se ha comportado muy bien, aunque este viernes ha empezado a corregir, en cualquier caso, es un sector claro para comprar en los retrocesos.

Telefónica se ha salvado también de la corrección y parece dispuesta a aguantar su fuerte soporte en los 7,2, mientras que Repsol  ha perdido los 14,8 y pinta mal.

Lo más prudente ahora es esperar a ver la profundidad de la corrección, y si por alguna de aquellas volviéramos fuertemente al alza, hay que marcarse a fuego la zona de 9360, cómo resistencia a batir, si esto ocurriera, volveríamos a un mercado alcista y hay unos veinte valores debatiéndose entre el lado alcista y bajista que serían claros candidatos a compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario