lunes, 17 de junio de 2019

Semana de transición


El Ibex ha llegado a su primera resistencia en los 9.335 y se ha replegado.

Volvemos a estar por debajo de la media de 200 días, confirmando que somos el peor índice entre los Europeos, que todos se mantienen por encima de su media de 200 días, así cómo los americanos.

Con todo esto, no sería de extrañar que la próxima semana se comporten las bolsas mas o menos bien, pero también es cierto que hay nubarrones en el horizonte y cualquier cosa puede pasar.

En cuanto a valores, pues sigue todo más o menos igual, los alcistas subiendo y los bajistas bajando, que por otra parte es lo que tiene que ser.

En momentos cómo el actual la selección de valores cobra más importancia, porque en el Ibex tenemos grandes ganadores y grandes perdedores, y los ganadores son los que llevamos recomendando todo el año, las eléctricas y la construcción, con nuevos máximos históricos semanales en Endesa, Iberdrola y Ferrovial, así como en Cellnex.

Sin embargo la recomendación de no comprar bancos desde hace mucho tiempo vuelve a ser la más acertada, con nuevos mínimos anuales esta semana en Bankinter, Bankia, la Caixa y Unicaja.

Podemos decir que Telefónica e Inditex estan en zona de "No tendencia", por lo que hay que estar espectantes, pero sin entrar en ellos. Pasa un poco lo mismo con Repsol, aunque el aspecto es un poco peor en este caso.

Aena, que la recomendamos la semana pasada, por que superaba máximo histórico, ha tenido una buena semana y promete seguir ganando altura.

Mediaset, demostró que la subida del viernes pasado fue excesiva, pero ahora esta subiendo más moderadamente, lo que hace que el aspecto sea mejor y más ordenado, además el dividendo es muy atractivo.

Y hablando de dividendos, ya parece que es momento de empezar a tomar alguna posición en BME, por el 8% de rentabilidad que ofrece por dividendos, es un valor que puede bajar más, pero que a estos precios y con un poco de calma se le va a sacar muy buena rentabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario