sábado, 29 de junio de 2019

La indecisión impera en el Ibex


Viendo este gráfico, podemos decir que en el Ibex hay la misma probabilidad de que suba que de que baje, por lo que lo ideal es esperar y ver cuando se decida, para apostar al alza o a la baja. 

Técnicamente precios por encima del 9.332 sería bueno y precios por debajo de los 9060 sería continuidad bajista.

Esta semana ha sido bastante particular. Por una parte, Europa y América siguen con buen aspecto, y por otro, en nuestro mercado doméstico empezamos a detectar un cierto trasvase de posiciones entre las eléctricas y los bancos. 

La semana pasada ya decíamos que se podía empezar a deshacer posiciones en eléctricas y tomar alguna en bancos, y ha sido a partir del jueves cuando los bancos se han decidido claramente por las subidas y las eléctricas han sufrido un duro revés. La construcción también bajó fuerte, pero el viernes ha tenido una gran recuperación.

Asi las cosas, si las eléctricas no tienen un movimiento alcista similar al de la construcción del viernes, puede que sea momento de ir recogiendo la cosecha. La construcción, hay que vigilarla, pero aun no venderíamos, mientras que los bancos, se puede tomar alguna posición, pero siempre con cuidado.

Inditex ha dado una buena señal alcista esta semana y habría que ver cómo se comporta esta.

Cellnex se ha tomado un merecido descanso tras siete semanas subiendo, si baja un par de semanas más sería un buen sitio de compra.

Aena rompió muy bien la zona de máximos, ha corregido hasta ellos y parece que empieza un nuevo tramo alcista.

Y el valor que vigilaría yo esta semana es Sacyr Vallehermoso, que si supera los 2,2 daría una muy buena señal alcista.

Por su parte, ACS ha corregido con violencia, pero el viernes dio una buena señal alcista, y si no pierde los 34 no hay que sacarlo de cartera.

Por otro lado, estamos en el fin de semana de la reunión del G20, en el que todos los ojos están en las relaciones entre USA y China. Según si hay algo positivo, negativo, o nada entre ellos, podemos asistir a un movimiento fuerte a inicio de semana.

Y sumado a todo esto, entramos en los meses más tranquilos del año, con Julio y Agosto por delante, unos meses estivales en los que las bolsas, muchas veces no acaban de tener grandes movimientos, aunque puede haber excepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario