sábado, 6 de julio de 2019

El Ibex supera la primera resistencia


El Ibex supera los 9332, y tras subir a 9417 retrocede, para cerrar la semana en los 9.335.

La situación es buena, pero hay que tener precaución, porque el comportamiento, en relación al resto de bolsas importantes es muy flojo. Y si bajamos de los 9.300, volveremos a las andadas.

Ahora que parece que los bancos están mejorando y se muestran fuertes, ha llegado el agotamiento en las eléctricas, que llevamos un par de semanas advirtiendo.

Hay un cambio regulatorio que está afectando a todas las eléctricas, incidiendo mucho más en las gasisticas, y el aspecto en el sector ha empeorado mucho, da toda la impresión de que hemos visto el techo en el sector.

Los bancos, sin embargo, lo están haciendo bien y esta semana han tenido buen comportamiento, pero no hay que olvidar que estamos, por el momento, solo ante un rebote de un sector bajista y podríamos caer de nuevo fácilmente. Santander es el primero que ha llegado a su media de 200 días, vamos a ver cómo se comporta.

Repsol sigue bajista, pero el gráfico de largo plazo es bueno, y si empezara a subir, sería momento de sumarse a las compras.

Inditex dio una buena señal la semana pasada y ésta ha continuado subiendo, da la impresión de que está cambiando de tendencia, pero tiene que confirmarlo, con una corrección suave de esta subida.

La construcción, empezó cayendo como las eléctricas, pero ha demostrado que era una corrección y ha vuelto a subir con fuerza, a menos de que vuelvan caídas fuertes, es un sector en el que confiar.

Sacyr Vallehermoso ha dado señal de compra superando los 2,2€. Se puede comprar, pero hay que protegerse con un stop por debajo de los 2,13.

Y por último tres valores en máximos histórico:

Aena: Consolidando por encima de su máximo, muy buen aspecto, pero no debe perder los 171.

Grifols: Subida espectacular, para batir su máximo histórico de 27,64 y cerrando en los 27,83. Habría que ser cauto, porque la subida ha sido demasiado vertical y hay que esperar que la digiera antes de tomar ninguna decisión.

Merlin Prop: Dio señal de compra clara superando máximos, pero los `perdió y nos saltó el stop de protección, para acto seguido volver a subir muy fuerte y volver a superar máximos. Se puede volver a comprar con stop de nuevo en los 12,1. Es muy más probable que siga subiendo.

Y despedirme anunciando que el fondo de Esfera capital Esfera Chartismo Global Multidireccional que yo asesoro ya es contratable abriéndonos una cuenta por internet en Esfera Capital y empezará a cotizar en una semana más o menos. Os animo a que suscribáis el fondo, aunque sea una cantidad pequeña, para poder seguir el comportamiento de esta filosofía de inversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario