sábado, 27 de julio de 2019

Otra semana sin tendencia


El jueves parecía que el Ibex dejaba su atonía atrás y se decidía al fin por subir, pero no fue más que un espejismo y acabó con una vela bajista muy fea.

En otras circunstancias hubiera sido una señal muy mala, pero el Ibex nos tiene acostumbrados a no hacerle mucho caso a las velas diarias, por lo menos en esta zona, porque subir, de momento no quiere, pero bajar tampoco, o podríamos decir que no le dejan.

Me refiero a que cada vez que todo pinta mal, llega Estados Unidos y vuelve a marcar máximos históricos, cómo los de ayer del Nasdaq, y claro, volvemos a subir cómo previsiblemente pasará el lunes.

Total que el Ibex sigue sin tendencia, mientras que los gráficos americanos y Europeos son claramente alcistas.

La explicación de este extraño fenómeno, cómo ya hemos dicho muchas veces, hay que buscarla en el sector bancario, que sigue siendo bajista y esta semana, a excepción de los dos grandes, ha sufrido una caída de pánico. Valores cómo Bankia, Caixabank o Sabadell marcan nuevos mínimos anuales y atención, porque los de Bankia son mínimos históricos, y eso es feo de verdad.

Sin embargo, si al Ibex le quitáramos los bancos, sería alcista y con muy buena pinta, con muchos valores alcistas.

El sector de la construcción me sigue gustando mucho, con Acciona cómo protagonista, porque ha roto el triángulo que había formado al alza y aunque el viernes ha corregido un poco, el objetivo de subida es de llegar a la zona de 136€, muy fuertes también Colonial y Sacyr.

Repsol ha saltado con violencia al alza tras los resultados y mejora mucho su aspecto, pero habría que esperar que digiera la subida, mientras que inditex sigue con muchas ganas de superar la resistencia en los 27,70, mientras que Amadeus lo esta haciendo realmente bien y la subida es su camino natural. Telfonica plano.

Las eléctricas Endesa e Iberdrola siguen alcistas, pero no parece momento de estar en ellas. Tras las fuertes alzas de los meses anteriores, tardarán en superar sus máximos, y las gasísticas Enagas, Naturgy y Ree siguen consolidando la bajada y prometen seguir hacia abajo.

Y atención a Pharmamar, porque tras perder los mínimos de la consolidación, los ha recuperado y hay una buena operación aquí, comprando y poniendo un stop por debajo de los mínimos del viernes, se puede disparar la próxima semana facilmente.

Siemens Gamesa, por su parte también ha roto su triángulo al alza y el viernes nos ha dado una nueva oportunidad de compra. La subida se prevé muy fuerte también.

Recordar que acaba de empezar a rodar el fondo de inversión que asesoro y que os invito a participar de el, se llama Esfera Chartismo Global Multidireccional y va a seguir las recomendaciones de este Blog, pero no solo en España sino también en Europa y USA. Ahora mismo comprados en L´Oreal, Adidas, EON, y las Americanas Xerox y Colgate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario