sábado, 20 de julio de 2019

El Ibex sigue indeciso


El Ibex sigue una semana más sin rumbo claro, bailando por encima y por debajo de su media de 200 dias, una media totalmente plana, que nos indica precisamente esa falta de tendencia.

Es curioso, porque casi todo el mundo está en tendencia alcista menos nosotros.

De hecho, los gráficos Americanos han marcado esta semana nuevoa máximos históricos, aunque el viernes acabaron corrigiendo y dadas las fechas y la subida que llevan, podrían tomarse un buen descanso de las subidas.

En el Ibex, los bancos que son bajistas desde hace tanto tiempo, han vuelto a lo suyo, a bajar con fuerza, mientras que las eléctricas siguen con pinta de haber marcado un techo, y dentro de estas, Enagas, Naturgy y REE, tras el desplome, apènas han recuperado y se espera otro impulso bajista, si alguien ha comprado en la caída, la recomendación es poner un stop por debajo de los mínimos porque podrá comprarlas bastante mas abajo.

Las constructoras siguen muy bien, aunque noticias puntuales pueden provocar caídas como la de ACS, están todas muy bien y los recortes son para comprar, atención a Acciona, que ha formado un triángulo de continuación, y si supera los 100€, se puede ir a los 132. Sacyr también se ha disparado tras superar los 2,2, ahora si corrige se puede comprar.

Telefónica está un poco como el Ibex, muy lateral entorno de su media de 200 días.

Repsol ha sufrido nuevas caídas esta semana, es un valor bajista, pero ofrece buenos dividendos y tiene un soporte importante en la zona de 13,12.

Inditex lo ha hecho muy bien, es alcista, pero ahora ha chocado con su resistencia en los 27,70 y seguramente ahora corrija, para coger fuerza y tener un nuevo impulso.

Y por el lado más positivo, aquellas que han superado máximos históricos y están consolidando. Esperamos un nuevo disparo al alza muy pronto, se trata de AENA, y Merlin Prop, siempre con stops de protección, claro.

Un triángulo muy parecido al de Acciona, vemos en Siemens Gamesa, muy buen aspecto y amplio objetivo de beneficios.

Luego hay dos valores alcistas que ya han corregido y se han apoyado en su media de 200 días, lugar perfecto de compra, son Ebro Foods y Pharmamar.

Y por ultimo otro gran valor de Ibex, que siendo alcista ha superado una resistencia importante y ha vuelto a ella es Amadeus, con un aspecto impecable para seguir subiendo.

Deciros que esta semana ha empezado a cotizar el fondo que yo asesoro Esfera Chartismo Global Multidireccional, os podeis imaginar ya los valores que tiene en cartera y los que no.

Si os animais a inventir algo en el fondo, podeis abrir la cuenta desde el siguiente enlace.


https://www.esferacapital.es/NuevaCuenta/?AgentId=PEPE_BAYNAT&utm_source=pepe_baynat&utm_medium=referral





No hay comentarios:

Publicar un comentario