sábado, 19 de octubre de 2019

El Ibex supera los 9.300 puntos


La semana pasada hablábamos de la importante resistencia de los 9.300 puntos, al coincidir una resistencia con la directriz de la tendencia bajista, pues bien, esta semana la hemos superado, y con euforia, puesto que el jueves alcanzábamos casi los 9.500 puntos.

El problema es que el mismo jueves el mercado se dio la vuelta con fuerza y perdió 155 puntos desde los máximos, en lo que es una señal muy peligrosa.

Y llegamos al viernes, donde estábamos pendientes de si perdíamos los 9.300 puntos en una señal de gran debilidad, o si los aguantábamos, y finalmente los hemos aguantado, para cerrar en los 9.330. 

Lo cierto es que los Índices Europeos han superado sus máximos anuales, pero al final de la semana los han perdido, aunque por muy poco, por lo que da la impresión de que la semana que viene podemos hacer un nuevo intento alcista, o quizás no, y comience de nuevo una corrección, mientras que los americanos se muestran más cautos y no han sido capaces de superar sus máximos.

Lo bueno es que tenemos una referencia bastante clara, en el caso de nuestro Ibex, los 9.300,un cierre por debajo de este nivel volvería   a ser una señal de peligro.

Pero la clave de todo esto va a estar en la votación de este sábado sobre la salida ordenada del  Brexit, por lo que puede que el lunes haya euforia o bajadas importantes, ya veremos qué nos depara.

En cuanto a valores, los bancos han seguido haciéndolo bien, hasta que la gran mayoría de ellos han tocado su media de 200 días descendente y han empezado a corregir, en pura teoría del análisis técnico el riesgo de caídas desde aquí es muy elevado.

Las eléctricas y las constructoras siguen teniendo buen aspecto, consolidando, y pudiendo retomar su camino alcista en cualquier momento, al igual que Grifols, AENA o Faes.

Inditex sigue comportándose como lo que es, un valor alcista, mientras que Repsol y Telefónica, han llegado a sus zonas de resistencia importante y titubean.

Cellnex sigue subiendo como si no hubiera fin, pero cuidado, porque no se debe de correr detrás de los precios, y el día que venga una corrección debería ser grande también.

Así pues esperaremos el inicio de semana a ver que pasa tras lo que pase con el  Brexit .

No hay comentarios:

Publicar un comentario