domingo, 19 de enero de 2020

El Ibex acaba a las puertas del 9.700


Menuda semana la del Ibex. La semana pasada nos comportamos mucho peor que el resto de las bolsas, y el inicio de ésta continuó igual, amenazando con perder los 9.500 puntos, pero el jueves, y sobre todo el viernes, como por arte de magia cambió el sentimiento de la bolsa española y subió el índice con mucha fuerza, hasta acabar a las puertas de la resistencia en los 9.700 puntos.

Los bancos empezaron fuerte también el viernes, pero fueron a menos, por lo que es una incógnita que es lo que pasará esta, pero lo cierto es que es raro que el Ibex siga con la fiesta si no se une el sector bancario.

El resto de las bolsas sigue subiendo con mucha fuerza.

En nuestra bolsa, la construcción sigue haciéndolo bien, con Acciona subiendo desde el fallo bajista, con mucha fuerza, Ferrovial marcando nuevos máximos históricos, y Sacyr rompiendo resistencias y con un aspecto buenísimo. ACS no acaba de sumarse.

La que sigue fuerte es la electricidad, con un increíble Iberdrola, que se ha disparado, alcanzando nuevos máximos históricos.

Amadeus no cede un ápice y parece dispuesta a superar sus máximos históricos en los 80€, mientras que Viscofán ha superado la importante resistencia de los 50.

Merlin Prop, también reacciona muy bien desde la zona de soporte y Mas Movil, que acumula recomendaciones de compra por los analistas, parece que reacciona, aunque hasta que no supere los 20,5 no tendrá despejada la subida.

Cellnex marca un nuevo máximo histórico y AENA sigue en su particular camino, a ver si es capaz de superar sus máximos históricos en los 180€ por acción.

Repsol no acaba de despegar, aunque es alcista y Solaria, que la semana pasada rompió al alza, se ha dedicado a consolidar los niveles alcanzados, atención, porque el gráfico de largo plazo es espectacular y no me cansaré de decir que está en el sector más favorable a día de hoy.

Y por el lado más especulativo aparece Ercros, que sigue mejorando su aspecto y lo puede hacer realmente bien.

A ver que nos depara esta semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario