martes, 3 de febrero de 2009

Hoy sí.

Parece que hoy sí que se cumplen las previsiones. Cierre en el máximo del día tras una jornada revuelta. Justo, han hecho dudar a todo el mundo de que esto continuara subiendo, para al final hacer lo que tenía que hacer. Es curioso cómo es el mercado. Si miramos el gráfico del Ibex al final del día, nos parece clarísimo que si no fue ayer hoy tocaba la vuelta al alza, pero como estemos todo el día mirando la pantalla.....

Por lo que lo más aconsejable es no estar todo el día mirando la pantalla. Lo digo en serio, yo he estado muchos años todo el día delante y, además de agotador, es terriblemente confuso. Si no tienes una gran fuerza mental cambiarás de opinión unas ocho veces a lo largo del día, y si encima estás en una sala de bolsa donde cada uno da su opinión, los cambios de parecer de los otros te influirán a ti, haciendo que te equivoques muchas más veces.

Conclusión, lo mejor es plantearse una estrategia y seguirla a rajatabla,y si el planteamiento es que si no pierde el 8000 va a subir, al final sube, a pesar de todas las duda y altibajos.

Esto es lo que ha pasado hoy, señal clara de cambio alcista dentro de una mini tendencia alcista. Primer objetivo los máximos de la semana pasada en 8733 ( no está claro que lo supere a la primera) y si lo supera pondremos la vista en los 9330 (recordar el fallo alcista que tuvimos en esa cota) y finalmente si puede con este nivel iríamos a los 9800 ( nivel que es muy muy difícil de superar en el contexto actual y donde deberíamos ponernos cortos, vendiendo futuros u opciones).

Bueno, es una previsión a dos o tres semanas vista, no esta mal. Pero mejor, con esta base de trabajo veremos el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario