sábado, 21 de febrero de 2009

Semana del 16-02-2009 al 20-02-2009

En el Ibex semana bajista, con vela negra semanal y rompiendo los últimos soportes de 7.700. Técnicamente potencialmente muy bajista, con primer soporte en la zona de 7200.

Dijimos que si no recuperábamos pronto los 8000, tenía mala pinta, y se ha confirmado. Esto nos indica que las probabilidades están a favor de que continúen las bajadas.

Realmente, la economía no deja de dar noticias peores día a día, unido a que poca gente decide comprar bolsa hoy en día, parece imposible que suba. Lo único que me llama la atención es que cuando el pesimismo es máximo es cuando suelen venir las subidas más fuertes e inesperadas. Es por esto que no hay que tomar posiciones alcistas, pero si vemos una vuelta al alza con volumen creciente, seguramente veamos una reacción fuera de toda lógica.

Se pueden hacer ventas de futuros, pero siempre poniendo un stop, por si se dispara al alza, que sorprenda a todos menos a nosotros.

En cuanto a las acciones, la verdad es que estamos empezando a ver bastantes barbaridades. La caída de BBVA o SAN, parece bastante injustificada teniendo en cuenta los resultados de estos bancos.

Pensar que el banco de Santander ha obtenido en 2008 los mejores resultados de su historia, 9.400 millones de euros, y sin embargo valen un 63,3% menos que hace un par de años, da la impresión que a la orden de "vender bancos" los han metido a todos en el mismo saco, y cuando se reestablezca el orden mundial bancario, los supervivientes van a salir reforzados y pueden subir barbaridades. Y yo creo que si esto es así, SAN y BBVA estarán entre ellos.

En cuanto a otros valores, pues Prisa sigue cayendo a plomo, cerró a 1,44 muy muy lejos de sus máximos de 27,45 que marcó al poco de salir a bolsa. Parece, por este desplome cómo si la compañía fuera a desaparecer, pero me cuesta mucho creer que la empresa más importante de medios de nuestro pais desaparezca así como así.

No se, pero me da la impresión de que quien compre un puñado de valores en estas fechas y no tenga mucha prisa, aun a riesgo de que alguna empresa quiebre, puede hacer el negocio de su vida.

En cuanto a las materias primas, pues el oro sigue a la suya, subiendo sin parar y el viernes tocó los 1000 dolares la onza, el petróleo, sin embargo sigue ahí entre 35 y 40 sin mucha fuerza para subir ni para bajar.

Ya veremos si la semana próxima siguen las anunciadas caidad o viene la sorpresa y el Ibex recupera los 8000 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario