martes, 12 de mayo de 2009

Se resiste a caer

Hoy a salido el Ibex bajando, ha marcado un mínimo en 9181 y desde ahí ha empezado a subir de nuevo hasta los 9377, lo curioso es que esta vez, en lugar de acabar arriba y comenzar una nueva onda alcista, al final del día ha perdido algo más de 100 puntos para cerrar en 9269.

De lo ocurrido en el Ibex, podemos sacar dos conclusiones, una es que el nivel clave que dimos ayer de los 9175 ha funcionado a la perfeción y se confirma como soporte , y la segunda es que cuando lo normal era que siguiera subiendo, han venido de nuevo los recortes, y esto nos demuestra una cierta duda a alcanzar nuevos máximos.

La vela diaria no nos dice nada, porque ha sido una vela blanca, pero muy pequeña y con una sombra arriba de más de 100 puntos. O sea que la ruptura de los 9175 o la superación de los 9.400 definirán el futuro más inmediato del Ibex.

Yo creo que estamos ante una buena oportunidad bajista de todos los mercados. Lo importante es hacer caso a alguna señal técnica que nos limite las pérdidas y seguirla hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario