viernes, 21 de agosto de 2009

Semana del 17 al 21 de Agosto de 2009

Suma y sigue. Enésima semana con final fuerte y vela de continuidad alcista.

Yo pensaba que en un momento dado iba a venir una caída de mucha entidad, pero lo que está claro es de que se le están quitando las ganas a todo el mundo de apostar a la baja. No se si es una estrategia para intentar que nadie saque provecho de la bajada, cuando se produzca, o si es que estamos en el mejor de los mundos, en breve se acabará la crisis y estamos descontando un futuro inmejorable.

En cualquier caso, lo cierto es que el mercado se ha vuelto alcista y que venir, vendrá una corrección. Y lo inteligente es no comprar hasta que dicha corrección se produzca. Aunque la corrección venga desde el 12.000 y tengamos que comprar en el 10.500.

De todos modos, la situación actual es increíble. Parece que los mercados se están especializando en hacer lo que nadie se espera, y cada vez se están esmerando más. Y yo me pregunto ¿qué será lo próximo?. La verdad es que sea lo que sea va a sorprender a todos. No se si será que seguiremos subiendo hasta quien sabe donde sin el esperado recorte o si de repente vendrá alguna malísima noticia y volveremos a los 6.700 en un mes. Lo cierto es que ahora mismo, cualquier cosa puede pasar.

Y quizás lo más inteligente es dejar de operar y esperar a que a los mercados les entre un poco de cordura, o al menos tengamos algo a lo que agarrarnos. Y si no queremos dejar de operar, al menos hacerlo en una cuantía mínima, a la espera de momentos más claros, que sin duda vendrán.

En cuanto a nuestro sistema de especulación, está sufriendo los avatares propios de los momentos que estamos viviendo, y a una venta en stop se sucede una recuperación que nos lleva a entrar en pérdidas a los pocos minutos o días. Vamos a seguir dando órdenes, pero vamos a intentar hacerlo en un momento que nos parezca clave. Por ejemplo, cabe la posibilidad de una gran subida la semana próxima, pues por si el lunes hace una barbaridad, vamos a poner una venta en los 11.500 puntos. Más que nada, porque un movimiento tan violento de dos días tiende a corregirlo al tercero, si se produce la venta, pondremos la compra en el 11.300 y esperaremos otra vez.

Los mercados financieros están locos, pero, ¿han dejado de estarlo alguna vez?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario