sábado, 14 de noviembre de 2009

Semana del 9 al 13 de Noviembre de 2009

Semana con lunes muy alcista y movimiento lateral en un rango muy estrecho durante todo el resto de semana. Bastante aburrido, a decir verdad.


Estudiando el gráfico diario, observamos varias cosas importantes, varias de ellas ya las hemos dicho, pero hay un nuevo dato.


Lo que ya habíamos dicho es que el mercado ahora mismo es alcista, que esperamos una corrección desde hace mucho y no llega (algún día llegará y cuanto más tarde, más violenta será), y que, de momento, todas las señales bajistas son anuladas rápidamente.


También hemos dicho que estamos en un rango lateral con techo en los 11.950 y suelo en los 11.200 aproximadamente.
Lo que no hemos dicho aún es que los movimientos laterales suelen tener cinco ondas, cómo vemos en el gráfico la número 1 es alcista, viene la corrección en una onda 2, un nuevo impulso que no supera a la onda 1, que es la 3, una nueva corrección que vuelve a los soportes y es la onda 4, y por último nos encontramos con un nuevo impulso que es la onda 5 y la última de la consolidación.
Es la última porque es la que rompe la figura al alza y se desarrolla un nuevo impulso.
Todo esto es la teoría, y según esta nueva teoría, tras una consolidación tan ortodoxa, el objetivo de subida del nuevo tramo va a ser igual que el tramo anterior a la consolidación. Es decir, que si previamente hemos subido de un impulso desde los 9.240 hasta los 11.940, (2.700 puntos), cuando superemos la figura debería de haber un nuevo impulso de 2.700 puntos, llevándonos a la cota de 14.640 puntos del Ibex.
Según el análisis técnico esto es lo que va ocurrir con mayor probabilidad.
Y la pregunta es ¿ después de tanta subida, podemos continuar sin una corrección de entidad?. Pues rotundamente si. Y como ya hemos dicho, lo único que pasará es que cuando venga la corrección, será acorde a la subida, o sea que cuanto más subamos sin corregir, mayor será el movimiento bajista posterior, pero la subida puede continuar.
Con esto nos encontramos ante un punto de suma importancia, el 11.950. Podemos tomar el 12.000, como referencia, ya que es un número redondo. Pues bien, la estrategia puede ser muy clara en este punto.
Si superamos el 12.000 pueden pasar dos cosas, lo más probable es que continúe la subida sin perder ya los 11.900, pero puede haber un fallo alcista, que creo que sería una señal definitiva de que comienza la corrección.
Así pues podemos adoptar una estrategia doble. Podemos poner un stop de compra de un Mini Ibex, apostando al alza en los 12010 y si se ejecuta, inmediatamente poner un stop de venta de dos contratos en los 11.890, de manera que si se ejecuta el stop nos quedaríamos vendidos de un contrato adoptando una postura bajista. Si se ejecutara también la venta habría que poner un nuevo stop de compra de dos contratos en los 12.010. Esto es lo que vamos a hacer en nuestro sistema de especulación.
Para los lectores que no tengan muy claro el tema de los futuros, decirles que estamos apostando con un contrato Mini Ibex, que supone que por cada punto que suba o baje el Ibex, nosotros ganamos o perdemos un euro, dependiendo de hacia donde hayamos apostado, es decir si compramos y sube ganamos, si baja perdemos. Pero si apostamos a la baja, entonces la posición es la de venta, en este caso si sube perderíamos un euro por cada punto que lo hiciera.
Una cosa importante es que en la mayoría de los bancos no se puede hacer esta operativa en derivados, porque no la contemplan o porque es carísima en comisiones. Si alguien quiere empezar con esta operativa, debería abrirse una cuenta en una Sociedad de Valores y Bolsa, que tienen muchos más productos y a precios mucho más baratos.
Si alguien quiere más información sobre las Sociedades de Valores y bolsa en las que pueden abrir su cuenta, que me envíe un mail a pepebaynat@hotmail.com
Tras este inciso, solo deciros que, posiblemente estamos ante una de las semanas más decisivas, así que habrá que estar atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario